Pide el SIPINNA respetar los derechos de los infantes y adolescentes

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), emite algunos derechos de los infantes con el propósito de recordarles a los adultos la importancia de respetarlos.

Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular del sistema local, pide a todas las personas respetar el derecho a la vida de los niños, así como su tranquilidad, supervivencia y desarrollo.

Indicó que los menores tienen derecho a su identidad, el derecho a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a la no discriminación, al bienestar y al sano desarrollo integral, además de tener una vida libre de violencia.

Entre otros derechos se encuentra la salud, inclusión, educación, descanso, esparcimiento, libertad de expresión, participación, intimidad, seguridad jurídica y debido proceso, así como acceso a las tecnologías de la información y comunicación, aparte de la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, región y cultura.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Nuevamente, por segundo mes consecutivo, cayeron las remesas: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los trabajadores mexicanos -documentados e indocumentados-...

Dificultades de Yeltsin en el frente interno

Rajak B. Kadjjieff / Moscú, Rusia *Desavenencias en la CEI...

LIBROS DE AYER Y HOY: Guerra diaria del norte y tres rostros sonrientes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Leer la historia de un jaloncito, nos permite...