Aseguran vehículos, armas y un predio como parte del operativo “Tabasco Seguro”

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Un total de 34 vehículos, cuatro motocicletas y dos predios: uno que funcionaba como centro de monitoreo y un taller mecánico, fueron asegurados por elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional en el marco del operativo “Tabasco Seguro”.

De acuerdo a la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, este martes 9 de enero se realizaron cateos y revisiones en diversas partes del municipio de Centro, informando que cerca de la Villa Playas del Rosario —localizada a 20 minutos de la capital de Tabasco— se registraron dichos aseguramientos y decomisos.

Las fuerzas federales lograron recuperar 34 vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, algunos de ellos con reporte de robo. Entre ellos se encontraban dos vehículos blindados y una camioneta tipo patrulla de la Policía Estatal, presuntamente clonada.

Además, se decomisaron cuatro motocicletas, un arma corta, cargadores y municiones para diferentes tipos de armas; así como equipo táctico, dos predios: una casa de seguridad que también funcionaba como centro de monitoreo tipo C4 y un taller mecánico con vehículos robados.

Al respecto, el gobernador Carlos Manuel Merino insistió en la versión de que la violencia presentada en días pasados fue producto del reacomodo que buscan bandas locales, las cuales están siendo combatidas por elementos estatales y federales, aseverando que se investiga la existencia de la llamada “Barredora”.

“Los grupos de delincuencia no están cómodos con las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, buscan generar molestia y zozobra en la población”, señaló en entrevista para El Universal. 

Merino Campos descartó que Tabasco se encuentre en “foco rojo”, por el contrario, a lo largo de la administración todos los delitos de alto impacto han bajado significativamente, incluido los homicidios dolosos, el secuestro, la extorsión, el feminicidio, el robo a vehículos y el abigeato.

Señaló que la renuncia del secretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez Requena, fue un acto personal y congruente y que el encargado de despacho permanecerá al frente de la secretaría el tiempo que sea necesario. Además de que “el operativo ‘Tabasco Seguro’ integrado por más de 2 mil 500 elementos de fuerzas especiales, se mantendrá el tiempo que sea necesario”.

https://twitter.com/noti13tabasco/status/1745129518732574987?s=20

Te recomendamos:  

Layda Sansores llama “mentiroso” y “mata perros” a Renán Barrera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lo que buscamos es igualdad para las mujeres mexicanas: Claudia Sheinbaum; el feminicidio ha disminuido en 36% y centros libre han brindado más de...

“Tiene que ver con que las mujeres hoy tenemos un espacio en la educación, en la vida pública, en el empleo, y además reconocerlas”, puntualizó

Tener CDN no es estar protegido: datos de ataques DDoS en México

La CDN por sí sola ya no es suficiente: Netscout refuerza las defensas contra los ataques DDoS disfrazados de clientes

Cae la jefa de policía de Rosamorada, Nayarit, y cuatro agentes por presunto robo de caja fuerte

La directora de seguridad de Rosamorada, Nayarit, y cuatro policías fueron detenidos por robar más de 500 mil pesos.

Urge promover políticas públicas para instalar módulos de captación de agua de lluvia para la población de la Sierra Norte de Puebla

A los aspirantes les solicitó que, en lugar de regalar tinacos de mil litros que no resuelven nada, adopten el citado Sistema para mitigar realmente la insuficiencia de agua en los hogares y con ello elevar la calidad de vida de los habitantes en zonas rurales en pobreza extrema