sábado, marzo 2, 2024

Pide Claudio X. González a ‘Va por México’ método abierto y participativo para elegir a candidato presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Claudio X. González celebró el anunció del PAN, PRI y PRD sobre la reconformación de la coalición legislativa y electoral “Va por México” rumbo al proceso electoral 2023-2024.

El empresario, que es uno de las principales voces opositoras de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que la alianza electoral tiene la obligación de dejar abierta la puerta para que otras fuerzas políticas de la oposición puedan unirse a los esfuerzos por derrotar a la denominada Cuarta Transformación (4T).

Asimismo, destacó que la coalición opositora deberá establecer un método democrático para la selección de los candidatos y candidatas que serán los abanderados en los comicios que se celebren en 2023 y 2024, pues enfatizó que la ciudadanía tiene que participar para que el movimiento opositor esté legitimado.

“Celebramos el anuncio de la coalición hecha por PAN, PRI y PRD para las elecciones del 2023 y 2024. Hacemos votos porque dicha coalición se ensanche considerando a todas las fuerzas partidistas y ciudadanas democráticas y progresistas para el 2024. Es indispensable que la ciudadanía sea tomada en cuenta para la selección de las candidaturas de dicha coalición en el 2024 a través de un método abierto y participativo”, comentó Claudio X. González sobre la coalición “Va por México” a través de un comunicado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados