CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió al precandidato Vivek Ramaswamy, del Partido Republicano de Estados Unidos, luego de que propuso invadir a México para intentar ganar adeptos.
“Que ningún estadounidense de origen mexicano vote por él, porque el que no quiere a su patria, no quiere a su madre”, dijo.
Lo anterior responde a que Vivek Ramaswamy amenazó con que militares del país vecino ‘invadan’ México si el Gobierno de la 4T no acepta la ayuda del país vecino para combatir a los cárteles.
El primer mandatario pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos no votar por dicho precandidato, pues consideró que su propuesta es “muy ramplona y corriente”.
“Ese precandidato del Partido Republicano que dice que va a invadir a México que ningún estadounidense de origen mexicano vote por él. Es muy ramplón, muy corriente hacer esas amenazas”
“A lo mejor el señor republicano no sabe que son 40 millones de origen mexicano los que están en Estados Unidos”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Y es que previo al segundo debate entre precandidatos republicanos, el aspirante Ramaswamy generó polémica al asegurar que, en caso de ser electo presidente, llamará directamente a Claudia Sheinbaum o a la persona que resulte electa en 2024 para ofreceré el apoyo del Ejército de EU para combatir a los grupos criminales que trafican con fentanilo.
El republicano también celebró que el gobierno del presidente López Obrador esté cerca de terminar.
AM.MX/fm