martes, junio 18, 2024

AMLO vuelve a hacer burla de plagios de tesis en su conferencia mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.- Al señalar que en el pasado no se estudia el fenómeno de la corrupción en las ciencia sociales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se burló una vez más sobre los plagios de tesis, en el marco de los recientes casos de Xóchitl Gálvez, Delfina Gómez y la ministra Yasmín Esquivel.

Dijo que el tema de la corrupción era un tema vedado en universidades y medios de comunicación, por lo que sugirió que se realicen tesis, pues aseguró que sería muy sencilla hacerla y no habría la necesidad de plagiarla.

“No había análisis de especialistas, expertos, intelectuales sobre el tema de la corrupción, era un tema vedado… sería muy bueno para quien estudia comunicación social una tesis y no tendría que plagiarla. Es muy sencilla, es nada más ir a la hemeroteca de la UNAM y pedir los periódicos de un año de cada sexenio de los 36 años del periodo neoliberal”.

Al advertir que sus dichos generarían polémica, AMLO aseguró que en el México prehispánico no había corrupción, pues dijo que ésta llegó con los españoles.

López Obrador señaló que así lo refiere el Chilam Balam al hablar sobre la primera fiebre del oro y la codicia de los invasores europeos.

“En el México prehispánico no había corrupción, la corrupción llegó con los invasores. La primera fiebre del oro… ahí está el Chilam Balam hablando de la codicia de los invasores europeos”
AM.MX/fm

Artículos relacionados