Pide AMLO a la UNAM “no meterse” a opinar sobre reformas constitucionales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la UNAM “no meterse” y evitar opinar sobre las 20 reformas constitucionales que envió el pasado 5 de febrero al Congreso de la Unión.

“¿Qué se tienen que meter”, señala. Y si bien reconoce que la Universidad es un espacio de diálogo y debate, pero pide que inviten a personas afines al gobierno.

“Salen los de la UNAM, claro con línea seguramente, los directivos a dar su opinión como expertos sobre las 20 reformas que estamos proponiendo. Ni vi nada, son predecibles. ¿Qué se tienen que meter? Si claro, ahí es donde debe darse el debate, pero inviten”.

Acusó que en el “periodo neoliberal” la UNAM adoptó el modelo del ITAM centrado dice en una educación “para la defensa de intereses personales y empresariales”.

Criticó que la UNAM haya dejado a un lado el interés público y en su lugar ”se haya derechizado”.

“Ya la UNAM ya no es lo de antes… agarraron el modelo durante el dominio neoliberal el modelo del ITAM, no tengo nada en contra del ITAM, pero es una educación para la defensa de intereses personales y empresariales. ¿Y dónde está el interés público? Se derechizó la UNAM”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frida Kahlo Wynwood Residences redefine la inversión inmobiliaria con arte identidad y bienestar internacional

Frida Kahlo Wynwood Residences es un desarrollo inmobiliario en Wynwood que integra arte arquitectura y bienestar. Diseñado por Carlos Ott ofrece residencias de lujo con enfoque cultural servicios médicos y una alternativa de inversión internacional para el mercado mexicano.

Festival El Refugio reúne graffiti y cultura urbana en FARO Azcapotzalco durante febrero

El Festival El Refugio se realizará del 12 al 15 de febrero de 2026 en FARO Azcapotzalco Xochicalli, con actividades gratuitas de graffiti, muralismo, talleres infantiles y música urbana, orientadas a la reconstrucción del tejido social y la apropiación comunitaria del espacio público.

Veracruz tendrá dos penales más

Rocío Nahle refirió que la construcción de estos penales se llevará a cabo con recursos estatales, gracias al buen manejo de los recursos.

El dúo londinense HONNE festeja una década de trayectoria en el Teatro Metropólitan

HONNE celebrará diez años de trayectoria con un concierto íntimo en el Teatro Metropólitan el 8 de junio. El dúo londinense de alt pop regresa a la Ciudad de México con un recorrido por sus cuatro álbumes y los temas que marcaron su carrera internacional.