CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abordó con él que las Fuerzas Armadas y elementos de la Guardia Nacional se puedan defender ante las agresiones. En ese sentido señaló que está de acuerdo, pero que no se abuse de la fuerza”,
“Sí, y la recomendación es que no haya abusos del poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos, que no suceda lo d antes que habían razias y masacres, eso está prohibido, eso no se permite, no se tolera en el gobierno…”, sostuvo el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que descarta aplicar toque de queda en algunos municipios ante la violencia e inseguridad por parte de la delincuencia organizada. Asimismo rechazó que en algún momento considere la pena de muerte.
“Soy optimista, no vamos a acudir ni a la guerra ni a la desaparición, ni a la tortura, ni a las masacres, ni a toques de queda, ni a leyes más severas, es decir, no apostaría por la pena de muerte, soy humanista y creo que se puede conseguir la paz sin recurrir a la violencia”, sostuvo.
AM.MX/fm