CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el encuentro que tuvo el canciller Marcelo Ebrard con autoridades de Estados Unidos fue “exitoso”. También aprovechó para agradecerle a Donald Trump para tener una actitud de respeto a México.
“Fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos, ese es el informe que tengo de parte de Marcelo Ebrard. Fue una reunión cordial, diametralmente distinta a la reunión de hace tres meses, en aquella ocasión no fueron groseros pero sí estaban en una posición más rígida”, expresó.
Hubo acuerdo en el tema migratorio, en mantener la misma política de cooperación para el desarrollo.
“Yo aprovecho para agradecerle al presidente Donald Trump para tener esta actitud con respecto a México, una actitud de respeto a México, considero que es muy importante que se mantenga y fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canadá… lo que viene es la firma o aprobación del tratado en el Congreso de Estados Unidos y Canadá”, refirió.
Por otra parte, López Obrador lamentó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas no haya llegado a la Presidencia de la República en 1988.
“Sí, claro que sí, no, imagínense, lo que sucedió, o sea, no voy a profundizar y con todo respeto pero Salinas es el padre de la desigualdad moderna, para qué digo más”, sostuvo el tabasqueño.
Agregó que con la llegada del expresidente Carlos Salinas de Gortari se agudizaron las desigualdades sociales y económicas.
Asimismo dijo que habló con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el proceso conocido como “la caída del sistema”, en donde se ha visto involucrado e incluso recomendó un libro llamada “La Caída del Sistema, un caso jurídico”.
AM.MX/fm