sábado, abril 13, 2024

Peso Pluma cancela concierto en Tijuana tras amenazas

CIUDAD DE MÉXICO.— La madrugada del 12 de septiembre, en tres zonas de Tijuana, aparecieron mantas con mensajes intimidatorios dirigidos a Peso Pluma, donde se le advertía que de ofrecer su concierto programado para el 14 de octubre en el Estado Caliente, de la ciudad fronteriza, sufriría las consecuencias.

A pesar de que las autoridades confirmaron las amenazas, el cantante no ha hecho comentarios al respecto; sin embargo, la tarde de este miércoles 20 de septiembre, la disquera de Peso Pluma dio a conocer en redes sociales que su concierto en Tijuana había quedado cancelado.

“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos”, se lee en el comunicado.

En entrevista con El Universal, Daniel Miranda, director de operaciones de Music Vibe, confirmó que además de la presentación de Tijuana, Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, había cancelado sus presentaciones programadas en Culiacán, León, Querétaro, Puebla y Acapulco por “problemas de logística”.

“Las fechas que nosotros tenemos de Peso Pluma han sido canceladas por cuestiones logísticas, este es básicamente el motivo por el cual los eventos se han cancelado, es muy triste para los fans de Peso Pluma, para nosotros como organizadores y para el propio artista”, dijo al diario.

Además, Daniel Miranda respondió con un rotundo “no” que la cancelación de los conciertos tuvieran que ver con los mensajes intimidatorios que aparecieron en Tijuana, presuntamente firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el que le  pidieron abstenerse “porqué (sic) será tu última presentación esto por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”.

En un comunicado, la promotora Music Vibes informó a los asistentes que adquirieron boletos para dichos eventos a pedir un reembolso. “Agradecemos su comprensión en estos momentos y lamentamos cualquier inconveniente que esta cancelación pueda ocasionar”.

Te recomendamos:  

Peso Pluma es amenazado por el CJNG previo a concierto en Tijuana: “Será tu última presentación”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados