sábado, abril 20, 2024

Peso Pluma es amenazado por el CJNG previo a concierto en Tijuana: “Será tu última presentación”

TIJUANA.— El cantante Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, fue amenazado de muerte presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), previo a un concierto que ofrecerá el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente, en Tijuana.

Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*“, decían las mantas colocadas durante la madrugada de este martes.

Una de las “narcomantas” fue colocada en el puente de El Mirador en Tijuana. Reportes de medios locales indican que otros tres mensajes dirigidos a Peso Pluma habrían aparecido en la Tercera Etapa del Río Tijuana, en la colonia Panamericano y en el puente del Ferrocarril.

Tras la aparición de las narcomantas firmadas por el CJNG, las cuales fueron localizaron el diversos puntos de Tijuana y por el cual hay un hombre detenido, la alcaldesa Monserrat Caballero informó que analiza si se realizará o no el concierto de Peso Pluma.

Además, la edil —quien vive en un búnker de la Guardia Nacional por las amenazas contra ella— mencionó que la seguridad del cantante es quien tiene que cuidarlo y no el gobierno municipal, ni estatal.

Esta no es la primera vez que grupos del crimen organizado amenazan a un cantante en Tijuana, en febrero pasado el Grupo Arriesgado canceló su presentación. En aquella ocasión no sólo desconocidos dispararon dentro de una plaza comercial mientras firmaban autógrafos, también fueron atacadas las instalaciones de un medio de comunicación que promocionaba el evento.

Te recomendamos:  

‘La Monja II’ domina la taquilla durante su fin de semana de estreno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados