sábado, diciembre 2, 2023

La 4T ha creado una doctrina económica que tiene a la pobreza como sinónimo de equidad: senador Fócil

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Juan Manuel Fócil aseveró que el gobierno federal ha logrado destruir variables económicas importantes y llevado a cabo una política deficitaria que simula un eficiente ejercicio del dinero público.

“Este gobierno será el creador de una nueva doctrina económica que se llamará la teoría de la pobreza como sinónimo de la equidad. Morena pretende demostrar que mientras más pobres existan en un país, más felices serán los habitantes del mismo… ustedes compañeros del partido oficialista son los padres de nuevos pobres en México”, sentenció.

Al referirse al análisis del V Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de Política Económica, Fócil Pérez resaltó que la infraestructura está basada en un modelo de subsidios que se traduce en el derroche opaco de recursos.

“La Cuarta Transformación propone un modelo de subsidios que basa su política de infraestructura, no en la inversión productiva, sino en un sospechoso derroche opaco e irreflexivo. La base del modelo económico de este gobierno es la ampliación de la dependencia de los recursos del estado generando más mexicanos en situación de alta y muy alta vulnerabilidad ante la necesidad de lograr un respaldo electoral que evite la rendición de cuentas de los miembros de este gobierno ante la justicia mexicana y de otros países”, aseguró.

De igual forma, añadió que la planeación de las inversiones también ha resultado problemática y, para muestra de ello, indicó que los tres proyectos emblemáticos de la Cuarta Transformación tienen sobrecostos y no han demostrado su utilidad productiva tal es el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“El aeropuerto Felipe Ángeles hoy presenta un sobrecosto. Inició con un presupuesto de 70 mil millones de pesos y terminó costando, en su etapa de construcción, 90 mil millones de pesos… casi un 30% más (…) la refinería Dos Bocas su costo inicial se planteó en ocho mil millones de dólares. Se estima, según el presidente, que nos va a costar 16 mil millones de dólares (…) el Tren Maya su propuesta inicial fue un costo de 500 mil millones de pesos y actualmente supera en más del 200% de la inversión que ahora está en 156 mil millones de pesos más”, precisó.

En tanto, el legislador Antonio García reiteró el llamado a sus homólogos para convertir el grupo de trabajo plural de seguimiento a los hechos ocurridos el lunes 27 de marzo de 2023, en la Estación Migratoria Lerdo-Stanton, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, a una Comisión especial.

“El tema migratorio es un tema muy complejo, no es un tema menor y requiere de la participación de todas y todos decididamente más allá de partidos políticos o de fracciones, porque es un tema de altísima responsabilidad que se requiere atender urgentemente”, dijo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados