fbpx Pese a amparo, Emilio Lozoya tendrá que comparecer ante juez: FGR | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Emilio-Lozoya-comparecer-ante-juez

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).— Pese a que una juez federal frenó la captura del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya deberá comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte que emitió la aprehensión en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la suspensión definitiva que obtuvo Emilio Lozoya lo obliga a presentarse en un lapso no mayor a tres días ante la autoridad judicial, además deberá presentarse a firmar los lunes de cada semana y depositar una garantía de 500 mil.

 Te recomendamos:  Emilio Lozoya obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión

Cabe recordar que este miércoles, la Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva a Lozoya Austin contra la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero. Tras ello, a fiscalía emitió un comunicado en el que señaló sus “logros”:

  • Por lo que hace a Emilio “L”, dicha suspensión lo obliga a comparecer y a ponerse, en un lapso de tres días hábiles, a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.
  • Obliga también a Emilio “L”, personal y periódicamente, a presentarse ante el Juzgado de Amparo, los días lunes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que firme en el SISE-CB.

  • Asimismo, lo obliga a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido.
  • También lo obliga a otorgar una garantía por 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.

 Te recomendamos: Juez frena detención de esposa y hermana de Emilio Lozoya

Cabe señalar que su hermana, Gilda Lozoya también obtuvo una suspensión definitiva contra toda orden de aprehensión. Sin embargo, dicha suspensión la obliga, en un lapso de cinco días hábiles, a comparecer y ponerse a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión que emitió un juez de control en el Reclusorio Sur.

Al igual que su hermano, Gilda también deberá registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere. Y deberá pagar una garantía de 10 mil pesos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios