martes, febrero 27, 2024

#JusticiaParaHugo: Periférico Norte amanece libre tras horas de bloqueo

NAUCALPAN.— Periférico Norte amaneció este miércoles libre para la circulación, luego de que familiares y amigos de Hugo Carbajal, de 15 años, bloquearon la avenida por alrededor de 17 horas para exigir justicia por la muerte del menor. Miles de personas quedaron varados en una de la principales vías de acceso y salida de la Ciudad de México por la protesta.

El bloqueo en Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite, comenzó cerca de las 9:30 de la mañana del martes 5 de abril y concluyó alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles, luego de que la familia de Hugo accedió a replegarse a la bahía de acceso al Parque Naucalli, donde permanecen en plantón.

¡Hasta que no detengan al asesino de mis hijos, vamos a terminar esta protesta!”, reiteran los padres de Hugo Carbajal, quien fuera asesinado de un golpe que le propinó un hombre que se encontraba en una fiesta que se realizó el sábado por la noche.

El fiscal Central de Atención Especializada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Mario Salas Ortiz, llegó al bloqueo en Periférico Norte y dialogó con los padres del menor asesinado y prometió acelerar las investigaciones, pues reiteró que ya existe una orden de aprehensión en contra del responsable del crimen.

⇒ Alrededor de las 23:00 horas se abrió un carril hacia la Ciudad de México y otro con dirección a la región norte del Estado de México, con ello conductores de tractocamiones y automovilistas comenzaron a avanzar.

Los padres dieron un plazo de 48 horas para que la Fiscalía mexiquense aprehenda al homicida de Hugo. Dijeron que fue un homicidio artero y doloso, pues el joven fue lesionado gravemente en el cuello luego de asistir a una fiesta a divertirse; rechazaron que estuviera en estado eufórico o presentara alguna conducta extraña.

La protesta para exigir “¡Justicia por Hugo!” colapsó la circulación de vehículos a lo largo de más de 30 kilómetros de Periférico Norte, desde la zona de Chapultepec y Polanco, en la Ciudad de México, hasta los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

En tanto, la Fiscalía del Estado de México informó que fue clausurado el rancho en Jilotzingo, donde se llevó a cabo la fiesta en la que fue asesinado Hugo, un adolescente de 15 años de edad, quien fue golpeado en la cabeza con una botella de vidrio, lo que le generó una herida en el cuello que le provocó la muerte.

Te recomendamos:

“Nos vemos en los tribunales”: Sasha Sokol emprenderá acción legal contra Luis de Llano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados