martes, febrero 27, 2024

“Nos vemos en los tribunales”: Sasha Sokol emprenderá acción legal contra Luis de Llano

CIUDAD DE MÉXICO.— Sasha Sokol, actriz y cantante mexicana, volvió a hablar sobre lo que vivió con el productor Luis de Llano, y apuntó que interpondrá una demanda legal contra él por todos los abusos que sufrió de su parte. “Nos vemos en los tribunales”, dijo.

⇒ Hace casi un mes, Sasha Sokol reveló que mantuvo una relación de aproximadamente cuatro años con Luis de Llano, siendo ella menor de edad. ”Pensé que no tendría que hablar más sobre este tema pero las circunstancias no me dejan alternativa”, afirmó la cantante en un nuevo hilo en Twitter,

Resaltó que lo que experimentó con el productor durante su adolescencia se le conoce como Grooming, que “es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él”.

Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, no se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención”, confesó Sasha Sokol, ahora de 51 años.

Sasha Sokol aclaró que las declaraciones hechas por Luis de Llano -quien mencionó en alguna ocasión que ‘su relación siempre fue transparente’- fueron falsas, porque gran parte del tiempo en que anduvieron fue a escondidas de los padres de la cantante.

Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ’transparente’. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio? Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?”, declaró.

En la serie de tuits que posteó este martes por la noche, la actriz de Alcanzar una Estrella II mencionó que su madre, al enterarse de que mantenía una relación con su ex productor, tenía la intención de demandarlo penalmente; sin embargo, los abogados en ese momento trataron de persuadirla para que no lo hiciera.

Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza”, expresó.

Ante ello, recordó, su madre encaró a Luis de Llano y “él se comprometió a alejarse de mí. (Ella) Inmediatamente me sacó de Timbiriche mandándome a un internado en el extranjero“. Sin embargo, añadió, “en Boston, Luis y yo seguimos hablando diario por teléfono y él procuró varios encuentros a espaldas de mis padres“.

Para finalizar, Sasha Sokol sentenció a De Llano y dio a entender que lo demandaría por la vía legal hasta llegar a las últimas consecuencias. “Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales”.

Te recomendamos:

Sasha Sokol rompe el silencio y acusa a Luis de Llano de abuso: ‘lo que hizo es un delito’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados