CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).- El Presidente Enrique Peña Nieto criticó que exista una legislación electoral tan rígida que impida a los gobernantes dar su opinión sobre el proceso.
” No me quiero meter en la polémica, ni en el debate del proceso electoral, porque ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos las autoridades que prácticamente no pudiéramos fijar posición, cuando la tenemos, sobre lo que ocurre en el proceso electoral”, puntualizó el mandatario tras entregar carreteras modernizadas en Michoacán.
Señaló que no se trata de “ser críticos o no sobre este régimen tan rígido que tenemos en materia legal, pero sí para hacer un balance, un recuento, rendir cuentas muy claras de los avances que hemos tenido, no el gobierno, que ha tenido la sociedad mexicana”.
Durante el evento, el presidente de la República hizo un recuento de las acciones realizadas en su gestión al destacar que México ha mostrado una ruta constante de crecimiento, de mayor desarrollo, de mayor progreso y bienestar para las familias mexicanas por lo menos desde hace 25 años a la fecha.
Esto es algo que queremos se mantenga y no se pierdan. Queremos que las buenas cosas sigan contando y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones a quién confiar el destino del país, resaltó Peña Nieto.
Destacó los 171 mil millones de dólares de inversión extranjera directa que supera los 156 mil millones que se habían fijado como meta al inicio del sexenio; en materia de reformas, Peña Nieto resaltó los logros de la Educativa que quito el poder a liderazgos magisteriales, y la de telecomunicaciones que entre otros beneficios ha permitido ahorros a las familias por 133 mil millones de pesos en servicios de telefonía.
“Y si es cierto, tenemos rezagos y como gobierno somos los primeros en advertir en donde nos falta, pero lo que no podemos regatear como mexicanos, lo que no pueden dejar de observar la sociedad mexicana son los avances que ha tenido México en los últimos años”, apuntó.
Peña entregó los tramos carreteros Jiquilpan-Sahuayo, la terminal especializada en automóviles eléctricos Puerto Lázaro Cárdenas, la ampliación de la carretera Caleta de Campos el Ameyal y la autopista Zacapu entronque con Maravatío, que representan dos mil 683 millones de pesos de inversión.
AM.MX/dsc