martes, abril 16, 2024

Buscan senadores promover construcción de comedores escolares en centros de educación básica

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).- La senadora Lisbeth Hernández Lecona propuso que las autoridades educativas promuevan la creación o habilitación de espacios destinados como comedores escolares dentro de las instalaciones de los centros de educación básica públicos y privados.

Al presentar una iniciativa para reformar las leyes generales de Educación y de Infraestructura Física Educativa, explicó que esta medida permitirá fomentar en los alumnos hábitos alimenticios saludables para que puedan alimentarse de manera higiénica y adecuada.

Precisó que este tipo de instalaciones en un inicio no proporcionarían alimentos, “pero lograran fomentar en los menores hábitos alimenticios saludables y ofrecer espacios higiénicos que permitirán disfrutar de sus alimentos en los horarios de descanso de manera adecuada e inclusive se evitaría contraer enfermedades gastrointestinales”.

La legisladora del PRI dijo que estos comedores se complementarían con las estrategias y programas sociales, enfocados a reducir el hambre en nuestro país.

La propuesta se envió a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

AM.MX/fm

Artículos relacionados