jueves, mayo 30, 2024

Peña Nieto abandera patrulla costera en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Chichen Itzá” PC-340, y el hundimiento controlado del casco del ex buque destructor “Comodoro Manuel Azueta” D-111, en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Peña Nieto encomendó a la tripulación de esta embarcación, cuya madrina fue la secretaria de Cultura, María Cristina Garcia Cepeda, la Bandera Nacional, las instituciones y la integridad del territorio mexicano.

El mandatario acudió acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

La tripulación de la embarcación servirá para operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas marinas mexicanas.

También realizarán actividades de Guardia Costera y su diseño le permitirá altas velocidades para un mejor patrullaje, enfrentar condiciones climáticas adversas y mantener la vigilancia constante en el mar con un bajo costo de mantenimiento.

Peña Nieto también encabezará la ceremonia de vertimiento controlado del caso del ex buque destructor ARM Comodoro Manuel Azuela D-111, como parte de la baja del servicio de esa embarcación.

Desde 1999, la Secretaría de Marina ha creado arrecifes artificiales en Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz con embarcaciones hundidas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados