fbpx Peluquerías y estéticas de la CDMX reabren este viernes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde este lunes, la Ciudad de México pasó al semáforo naranja por Covid-19; con ello, comenzó la paulatina reapertura de comercios y actividades en la capital. Este viernes 3 de julio tocó el turno de reanudar servicio las estéticas, peluquerías y salones de belleza, las cuales deberán seguir algunas medidas de sana distancia e higiene.

Entre las medidas que deberán seguir: los establecimientos tendrán un horario de operación de 11 de la mañana a 5 de la tarde y la atención será únicamente con citas escalonadas, con el 30 por ciento de aforo: por cada 10 personas, sólo podrán estar 3. Los clientes deberán usar todo el tiempo cubrebocas y no podrán permanecer más de una hora dentro del negocio.

Los profesionales de la belleza deberán tener filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura;  no podrán ofrecer bebidas, alimentos ni revistas a disposición de los clientes. Asimismo, deberán reacomodar el mobiliario en zig-zag para garantizar la sana distancia entre clientes y desinfectar todos los instrumentos de trabajo después de cada servicio.

Te puede interesar: Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

Deberán usar constantemente gel antibacterial, además, no habrá interacción cara a cara entre las y los clientes y los trabajadores, por ello, se instalarán barreras físicas entre las personas a la altura de la cara. Además, las toallas utilizadas para el servicio, tanto las secas como las húmedas deben ser siempre limpias (Recién lavadas a por lo menos 60°).  Se eliminará el uso de brochas para afeitado.

Imagen

Los clientes deberán evitar tocar productos que no vaya a comprar, así como laverse las manos y colocarse el sanitizante antes de pasar al servicio. Deberá acudir sin acompañantes y con mínimos objetos personales, entre otras normas que deberán seguirse.

Te recomendamos:

CDMX cerca de los 50 mil contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.