Peluquerías y estéticas de la CDMX reabren este viernes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde este lunes, la Ciudad de México pasó al semáforo naranja por Covid-19; con ello, comenzó la paulatina reapertura de comercios y actividades en la capital. Este viernes 3 de julio tocó el turno de reanudar servicio las estéticas, peluquerías y salones de belleza, las cuales deberán seguir algunas medidas de sana distancia e higiene.

Entre las medidas que deberán seguir: los establecimientos tendrán un horario de operación de 11 de la mañana a 5 de la tarde y la atención será únicamente con citas escalonadas, con el 30 por ciento de aforo: por cada 10 personas, sólo podrán estar 3. Los clientes deberán usar todo el tiempo cubrebocas y no podrán permanecer más de una hora dentro del negocio.

Los profesionales de la belleza deberán tener filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura;  no podrán ofrecer bebidas, alimentos ni revistas a disposición de los clientes. Asimismo, deberán reacomodar el mobiliario en zig-zag para garantizar la sana distancia entre clientes y desinfectar todos los instrumentos de trabajo después de cada servicio.

Te puede interesar: Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

Deberán usar constantemente gel antibacterial, además, no habrá interacción cara a cara entre las y los clientes y los trabajadores, por ello, se instalarán barreras físicas entre las personas a la altura de la cara. Además, las toallas utilizadas para el servicio, tanto las secas como las húmedas deben ser siempre limpias (Recién lavadas a por lo menos 60°).  Se eliminará el uso de brochas para afeitado.

Imagen

Los clientes deberán evitar tocar productos que no vaya a comprar, así como laverse las manos y colocarse el sanitizante antes de pasar al servicio. Deberá acudir sin acompañantes y con mínimos objetos personales, entre otras normas que deberán seguirse.

Te recomendamos:

CDMX cerca de los 50 mil contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán ⦁ Pese a sus tomadas de pelo,...

Marina arranca la “Operación Salvavidas Invierno 2025”

La Marina vigilará los principales destinos turísticos durante la temporada vacacional, del 19 de diciembre al 9 de enero del 2026.

Trabajadores de la salud podrán cobrar su bono navideño en efectivo: Rocío Nahle

Las y los trabajadores contarán con la opción de disponer de su apoyo mediante retiro de efectivo o adquisición de mercancías.

Pasa un fin de semana de ensueño en Jiquilpan, Pueblo Mágico

A este destino michoacano se le conoce como ‘Ciudad de Las Jacarandas’, ya que en él abunda esta planta la cual cubre de colores los caminos