fbpx
Cine

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2019 está por terminar y las salas de cine mexicanas se llenarán de películas de estreno que van desde algunas galardonadas en festivales hasta los blockbusters más esperados del año.

Además, no sólo los estrenos llegan a la gran pantalla, también a la comodidad de tu casa pues Netflix estrenará algunas películas este diciembre.

A continuación te dejamos el listado de las películas que no te puedes perder antes de que termine el 2019.

Knives Out

Rian Johnson está de regreso con un nuevo drama el cual nos presenta al escritor Harlan Thrombey, quien muere de manera sospechosa después de cumplir 85 años. Ante lo inesperado y las circunstancias extrañas, todos los miembros de la familia se convierten en sospechosos, y deben permanecer “unidos” mientras la policía y el detective privado Benoit Blanc, descubren quién fue el asesino.

Marriage Story

La película llegó a México en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y se estrenará en el catálogo este viernes 6 de diciembre. Esta película de Noah Baumbach nos muestra el proceso de divorcio entre Nicole (Scarlett Johansson), una actriz de teatro, y Charlie (Adam Driver), un director de obras que residen en Nueva York.

De acuerdo con algunas críticas, podría ser una gran contendiente a los Oscar, sobre todo en las categorías de Actriz y Actor.

Luciérnagas

Este filme cuenta la historia de Ramin, un joven gay iraní que debe huir de las tensiones sociopolíticas de su país que no le permiten vivir en libertad. Ramin decide dejar todo atrás y subirse a un bote que lo lleva al puerto de Veracruz donde no sólo se enfrenta a una nueva cultura, sino un idioma que desconoce completamente.

Luciérnagas es dirigida por Bani Khoshnoudi y protagonizada por Arash Marandi y Luis Alberti.

Last Christmas

Emilia Clarke interpreta a Kate, una joven mujer que parece no preocuparse de su futuro al tener conductas sumamente irresponsables. Todo cambia para ella cuando, durante su trabajo en una tienda navideña en las épocas de fin de año, conoce a Tom, un joven apuesto y sencillo que la acompaña en un proceso en el que se debe reconciliar con todos los que la rodean, pero sobre todo con ella misma.

Jumanji: El siguiente nivel

Las aventuras continúan en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece. En esta ocasión, los jugadores vuelven al videojuego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece una curiosa interrogante: ¿Son los mismos héroes sólo que con distinta apariencia?

Varda por Agnès 

A finales de marzo de 2019, Agnès Varda, directora conocida por ser una de las más grandes representantes de la Nouvelle vague, falleció a los 90 años, dejando un legado fílmico que se caracterizó por contar grandes historias con técnicas simples.

El documental Varda por Agnès presenta todas las facetas de Agnès como directora en una mirada sumamente íntima que explora lo que ella llamó “escritura de cine”. Este recorrido se hace a través de sus mejores trabajos, los cuales exploraron distintos países y cuidados como París, Los Ángeles y Pekín.

Secretos de Estado

La cinta retrata una historia “jamás contada” sobre la participación del gobierno británico en la invasión de Estados Unidos en Irak después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Conoceremos a Katharine Gun, una agente que descubre cómo algunos miembros del Consejo de Seguridad del Reino Unido, están siendo chantajeados para que voten a favor de la invasión.

Escuadrón 6

Es una de las originales de Netflix más esperadas para cerrar 2019, esta dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ryan Reynolds.

Esta cintade acción nos presenta a un equipo de seis personas que, oficialmente, están muertas. Es decir, fueron declarados muertos para que pudieran enfrentar las peores amenazas en el mundo: no hay registros, ni antecedentes, no existen.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

The Rise of Skywalker nos presenta los eventos a un año de los sucedido en The Last Jedi (2017), tiempo en el que la Resistencia se reorganizó para enfrentar las amenazas de Kylo Ren, líder de la Primera Orden, discípulo de su tío Luke Skywalker y uno de los seres más poderosos de la galaxia.

Los dos Papas

Película original de Netflix protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, quienes interpretarán al papa Benedicto XVI y el papa Francisco. Esta cinta, basada en hechos reales, muestra uno de los momentos más controversiales e íntimos en la historia de la iglesia católica: el momento en que Benedicto renuncia al papado, convirtiéndose en el primero en hacerlo después de 600 años.

The Good Liar

Esta cinta nos presenta a Betty McLeish, una mujer viuda que heredó tres millones de libras. Así es como se convierte en la próxima víctima de Roy, un caza fortunas con un pasado bastante perverso y confuso.

Cats

Cats nos presenta a una manada de gatos que se reúne una noche para elegir al felino que renacerá. Esta cinta presentará las canciones más populares del musical como ‘Memory’, interpretada por Jennifer Hudson.

Espías a escondidas

Esta película animada de la 20th Century Fox, tiene como protagonista a Will Smith, quien interpreta a Lance Sterling, quien es considerado el mejor espía del mundo. Todo da un giro de 180 grados cuando Walter Beckett, quien crea e inventa artefactos para ayudar a Lance en sus misiones, lo convierte en una paloma y así, es como debe salvar al mundo.

Parasite

La historia está ambientada en Corea del Sur y nos presenta a una familia que la está pasando mal a partir del desempleo. Sin embargo, todo cambia cuando el hijo, Gi Woo, consigue trabajo como maestro de inglés particular para una familia adinerada.

Poco a poco, logra que su hermana y sus padres, comiencen a trabajar para ellos como maestra de arte, chofer y ama de llaves.

La cinta es dirigida por Bong Joon-Ho y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en mayo de este año.

Continúa leyendo:

Revelan primer adelanto de ‘No Time To Die’

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios