fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (AlMomentoMx).— Durante la XIV sesión del Concejo de la Alcaldía Cuauhtémoc, que preside Néstor Núñez, se hicieron exhortos y propuestas relacionadas con el reconocimiento a los derechos humanos de sectores vulnerables, como las personas con VIH-SIDA y personas Trans.

La concejala Grecia Jiménez hizo un pronunciamiento con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en el que llamó a reconocer la labor de quienes están dedicados a combatir y prevenir la enfermedad, así como a romper estigmas sociales en torno al padecimiento.

Por su parte, el concejal Erwin Arreola Doroteo exhortó a los servidores públicos presentes a no caer en acciones de discriminación; solicitó al alcalde Néstor Núñez y a la Jefatura de Unidad de Género de la jurisdicción a propiciar capacitaciones en colaboración con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

Además, propuso que los sanitarios de los concejales sean mixtos, como una acción del respeto al libre desarrollo de la personalidad.

Por su parte, el presidente del Concejo pidió declarar con carácter urgente la emisión de la información relacionada con los resultados del Informe Anual de la alcaldía a los órganos del Sistema Nacional Anticorrupción.

En tanto que la propuesta para que el concejal, José Ricardo Rodríguez López, sea un integrante del Órgano Dictaminador, fue votada a favor por unanimidad. Cabe señalar que el proceso está apegado a lo que marca la Ley de Participación Ciudadana, en su artículo 126.

Te recomendamos: 

Cuauhtémoc realiza feria de atractivos turísticos dedicada a personas sordas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.