lunes, mayo 27, 2024

Patines robados de Grin se venden hasta en tres mil pesos en Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de agosto ( AlMomentoMX ) .- Ayer, Grin , la compañía de alquiler de scooters eléctricos , informó que dejaría de operar por tiempo indefinido en la Ciudad de México debido al robo de sus vehículos; pero hoy se ha descubierto que las patinetas están vendiendo hasta en dos mil 700 en Marketplace de Facebook.

Hasta ahora se desconoce el número de scooters que han sido robados a la compañía; sin embargo, una búsqueda fugaz en la tienda de la red social permite notar que son varias personas las que intentan vender los patines.

Los scooters  ofertados están entre los 2 mil 500 pesos sin cargadores y hasta 3 mil 500 pesos con cargadores.

Scooters Grin en Facebook.
Scooters Grin en Facebook.
Xataka México  conoce el tiempo de contacto con algunos vendedores de las patinetas en Facebook. Lo que encontraron fue que estos sujetos cuentan con menos medios docena de estos vehículos, que fueron pintados para evitar que fueran identificados.
Uno de los vendedores garantizó que los vehículos no tienen problema alguno y que incluso, él ha usado desde hace un mes.
Otro vendedor aseguró que todos los patines que se ven en venta son de Grin o Lime . Según el sujeto, el patin se entrega sin el riesgo de que pueda bloquearse en el futuro pues el GPS ya había sido quitado.
La compañía ya había cumplido un año brindando el servicio de patines eléctricos, registrando más de 1.5 millones de kilómetros . Así mismo, había sido la única empresa en el rubro en conseguir el permiso anual de operación en el CDMX. Para esto, Grin realizó un pago de aproximadamente 1.29 millones de dólares correspondientes a la contraprestación.
En Facebook venden scooters robados a Grin por 3.000 pesos: lo que sucede cuando una idea tecnológica aterriza en México
Continúa leyendo:
Otro vendedor oferta dos scooters por seis mil 500 pesos , pintados en azul y en negro. En su publicación se puede leer que hace las entregas con cargador original y que el precio es tratar.

Él asegura que algunos vendedores en  Marketplace solo desbloquean los scooters por el tiempo de la compra, “Yo te lo entrego sin fallas, sin q se te vuelva a bloquear”.

El vendedor también acepta que los patines son propiedad de Lime y Grin.

2 2

Entre las zonas de la Ciudad de México donde están vendiendo los scooters se encuentran las delegaciones: Benito Juaréz, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa.
Al parecer, algunas personas han denunciado ante las autoridades el robo de estás unidades que ya tienen identificadas, sin embargo, la policía no ha actuado debido a que se trata de patinetas que están guardadas en ” propiedades privadas “.
Img 20190802 103120
Después del proceso de permisos otorgados por la Secretaría de Movilidad , Grin fue la única empresa en obtener uno por mil 750 paneles eléctricos , por los que pagó 14 mil pesos por cada uno , una contraprestación total de 24.5 millones de pesos . Eso es más de lo que ofrecieron por separado las empresas Jump, Dezba y Mobike en el caso de bicicletas compartidas y Lime en el sector de scooters.
Montos
AM.MX/vgs

AQUÍ EN EL CONGRESO: Xóchitl puede dar la sorpresa

Por José Antonio Chávez El miércoles se terminarán las campañas políticas para esperar el domingo 2 de junio las votaciones. Concluyen los miles de spot...

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

CONCATENACIONES: La cita

Artículos relacionados