Edson Ramírez logra plata y plaza olímpica en tiro deportivo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMX).— El mexicano Edson Ramírez obtuvo la medalla de plata en la prueba de pistola de aire 10 metros varonil del tiro deportivo, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedándose así con una plaza para Tokio 2020.

Además de medalla y plaza olímpica, Edson, de 19 años, consiguió el récord panamericano en la ronda clasificatoria con un puntaje de 625.7, colocándose en la primera posición por encima del ecuatoriano, Milton Camacho y el estadounidense Lucas Kozeniesky. El anterior récord lo poseía el estadounidense Bryan Walizar, con 624.9 unidades.

Sin embargo, en la final, Edson obtuvo una puntuación total de 247.4 para así quedarse con el segundo sitio. El oro fue para el estadunidense Lucas Kozeniesky con 248.2; mientras que el bronce fue para el argentino Marcelo Gutiérrez con 224.5.

Edson Ramírez vive sus primeros Juegos Panamericanos; sin embargo, su experiencia es amplia en eventos internacionales: el año pasado, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 ganó tres oros en: prueba por equipos,  prueba mixta e  individual, donde también estableció récord.

La medalla de plata de Edson Ramírez fue la número 12 de este metal para la delegación mexicana en Lima 2019, sumando un total de 55 preseas hasta este preciso momento. Ya fueron superados en cantidad por Canadá, pero México se mantienen en la segunda posición del medallero por tener más medallas de oro.

El tiro deportivo mexicano ha logrado un bronce en rifle tres posiciones varonil, de José Luis Castillo; de escopeta femenil para Alejandra Rodríguez y la plata de Edson en el rifle de aire; para los tres, su podio representa la clasificación a los Olímpicos Olímpicos de Tokio 2020.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ahorrar desde la infancia: cómo ayudar a niñas y niños a construir una relación sana con el dinero: Afore SURA

En este sentido, la infancia es una etapa clave para formar hábitos que pueden acompañar a las personas durante toda su vida, y el ahorro es uno de ellos

Puerto Vallarta albergará el primer ‘Home Port’ de México

México desarrollará en Puerto Vallarta su primer puerto base de cruceros para detonar el turismo en el Pacífico.

Presentan el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, una nueva plataforma para impulsar su comercialización y el Turismo Comunitario

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resaltó la capacidad de la entidad para recibir este encuentro y señaló que en 2025 recibió 17.4 millones de turistas, con una derrama superior a 16 mil millones de pesos

Nace la app MOVI en Tabasco: taxis seguros, sin tarifa dinámica y con choferes certificados

Tabasco lanzó la app MOVI: conecta a usuarios con taxis oficiales, garantiza choferes certificados y opera sin tarifa dinámica.