domingo, mayo 19, 2024

Edson Ramírez logra plata y plaza olímpica en tiro deportivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMX).— El mexicano Edson Ramírez obtuvo la medalla de plata en la prueba de pistola de aire 10 metros varonil del tiro deportivo, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedándose así con una plaza para Tokio 2020.

Además de medalla y plaza olímpica, Edson, de 19 años, consiguió el récord panamericano en la ronda clasificatoria con un puntaje de 625.7, colocándose en la primera posición por encima del ecuatoriano, Milton Camacho y el estadounidense Lucas Kozeniesky. El anterior récord lo poseía el estadounidense Bryan Walizar, con 624.9 unidades.

Sin embargo, en la final, Edson obtuvo una puntuación total de 247.4 para así quedarse con el segundo sitio. El oro fue para el estadunidense Lucas Kozeniesky con 248.2; mientras que el bronce fue para el argentino Marcelo Gutiérrez con 224.5.

Edson Ramírez vive sus primeros Juegos Panamericanos; sin embargo, su experiencia es amplia en eventos internacionales: el año pasado, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 ganó tres oros en: prueba por equipos,  prueba mixta e  individual, donde también estableció récord.

La medalla de plata de Edson Ramírez fue la número 12 de este metal para la delegación mexicana en Lima 2019, sumando un total de 55 preseas hasta este preciso momento. Ya fueron superados en cantidad por Canadá, pero México se mantienen en la segunda posición del medallero por tener más medallas de oro.

El tiro deportivo mexicano ha logrado un bronce en rifle tres posiciones varonil, de José Luis Castillo; de escopeta femenil para Alejandra Rodríguez y la plata de Edson en el rifle de aire; para los tres, su podio representa la clasificación a los Olímpicos Olímpicos de Tokio 2020.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados