viernes, abril 19, 2024

​ Partidos cerrados en la decimotercera semana de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Con dos partidos por completarse en la semana 13, hubo 85 partidos decididos por un anotación (seis puntos) o menos, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras 13 semanas en la historia.

Diez de los 13 partidos (76.9 por ciento) que fueron completados en la semana 13 tuvieron una diferencia de una anotación (ocho puntos) en el último período y hubo 147 partidos dentro de una anotación (ocho puntos) en el último período esta temporada, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras 13 semanas en la historia de la NFL.

REMONTADAS. GREEN BAY PACKERS y LAS VEGAS RAIDERS se sobrepusieron a sendas desventajas de 10 puntos para terminar ganando, y NEW YORK GIANTS se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos para empatar al domingo. Hubo 39 partidos en los que un equipo se sobrepuso a una desventaja de al menos 10 puntos para ganar o empatar esta temporada, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras 13 semanas de una temporada en la historia.

Cinco equipos –BALTIMORE, CINCINNATI, GREEN BAY, SEATTLE y WASHINGTON– se sobrepusieron desventajas en el cuarto periodo para ganar o empatar esta semana. Hubo 62 partidos en los que un equipo resurge para ganar o empatar tras haber estado en desventaja en el último período, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras 13 semanas de una temporada en la historia.

Dos partidos –victorias de BALTIMORE y SEATTLE– fueron decididos por una anotación definitoria en los últimos dos minutos de tiempo regular esta semana. Hubo 46 partidos esta temporada decididos por una anotación definitoria en los últimos dos minutos de tiempo regular o en la prórroga, solamente detrás de 2015 (49) para la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras 13 semanas de una temporada en la historia.

WASHINGTON COMMANDERS y NEW YORK GIANTS empataron 20-20 en la semana 13.
La temporada 2022 es la tercera desde que la regla de prórroga en temporada regular fue instituida en 1974 en tener algún partido definido en la prórroga en al menos 11 de las primeras 13 semanas, uniéndose a 2010 (12 de las primeras 13 semanas) y 2003 (11 de 13).

El receptor de Washington TERRY MCLAURIN tuvo ocho recepciones para 105 yardas y una anotación el domingo.

McLaurin es el sexto jugador en la historia de la NFL con al menos 50 recepciones y 900 yardas recibiendo en cada una de sus primeras cuatro temporadas, uniéndose a MIKE EVANS, JOEY GALLOWAY, A.J. GREEN, al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS y a MICHAEL THOMAS.

PHILADELPHIA EAGLES derrotó a Tennessee 35-10 al tiempo que el mariscal de campo JALEN HURTS totaliza cuatro anotaciones (tres pasando, una acarreando) y el corredor MILES SANDERS agregó un acarreo anotador en el triunfo.

Eagles lidera la NFL con 23 acarreos anotadores esta temporada, empatando con BUFFALO BILLS de 2016 (23 acarreos anotadores) y KANSAS CITY CHIEFS de 2004 (23) para la tercera mayor cantidad de acarreos anotadores por un equipo en sus primeros 12 partidos de una temporada desde 2000. Solamente SAN DIEGO CHARGERS de 2006 (26 acarreos anotadores) y SEATTLE SEAHAWKS de 2005 (24) tuvieron más.

CLEVELAND BROWNS derrotó a Houston 27-14 con una anotación mediante retorno de balón suelto recuperado por parte del esquinero DENZEL WARD, una anotación mediante retorno de intercepción del apoyador TONY FIELDS y una devolución de despeje anotadora por parte del receptor DONOVAN PEOPLES-JONES.

Browns es el primer equipo con dos anotaciones defensivas y otra de cuadros especiales en un partido desde GREEN BAY en la semana 11 de la temporada 2014.

Ward, que tiene cuatro anotaciones defensivas en su carrera desde que ingresó en la NFL, en 2018, es el cuarto jugador de secundaria desde 2000 con al menos dos anotaciones mediante retorno de intercepción y dos anotación mediante retorno de balón suelto recuperados en las primeras cinco temporadas de su carrera, uniéndose a MIKE BROWN, DEANGELO HALL y EDDIE JACKSON.

El receptor de Las Vegas DAVANTE ADAMS tuvo ocho recepciones para 177 yardas y dos anotaciones en el triunfo de Raiders 27-20 sobre Los Angeles Chargers.

Adams lidera todos los jugadores con 85 recepciones anotadoras desde que ingresó en la NFL, en 2014, y superó al miembro del Salón de la Fama CALVIN JOHNSON (83) para la quinta mayor cantidad de recepciones anotadoras para un jugador en sus primeras nueve temporadas en la historia.

Adams es el sexto jugador con al menos dos recepciones anotadoras en 20 o más partidos dentro de sus primeras nueve temporadas en la era del Super Bowl, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama JERRY RICE (29 partidos), TERRELL OWENS (23), MARVIN HARRISON (21), RANDY MOSS (21) y CRIS CARTER (20).

Adams, que tiene al menos 100 yardas recibiendo en cada uno de su primer cinco partidos con Raiders contra equipos de la AFC Oeste, se une a GARY CLARK (1987) y al miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN (1995) como los únicos jugadores en la historia con al menos 100 yardas recibiendo en cada una de sus primeros cinco partidos de división en una temporada.

El receptor novato de Green Bay CHRISTIAN WATSON registró un acarreo anotador de 46 yardas y una recepción anotadora de 14 yardas en la victoria de Packers 28-19 en Chicago.

Watson, que tuvo tres recepciones anotadoras en la semana 10, dos recepciones anotadoras en la 11 y una recepción anotadora en la 12, es el sexto novato en la era del Super Bowl con al menos ocho anotaciones desde la línea de golpeo en un lapso de cuatro partidos, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (1983), EDGERRIN JAMES (1999) y RANDY MOSS (1998), así como también MIKE ANDERSON (2000) y CLINTON PORTIS (2002).

Watson es el tercer novato en la era del Super Bowl con al menos siete recepciones anotadoras en un lapso de cuatro partidos, uniéndose a ODELL BECKHAM JR. (siete recepciones anotadoras en 2014) y al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (ocho en 1998).

El corredor de San Francisco CHRISTIAN MCCAFFREY tuvo ocho recepciones con 146 yardas desde la línea de golpeo (80 recibiendo, 66 acarreando) y una recepción anotadora en el triunfo de 49ers 33-17 sobre Miami.

McCaffrey registró el 20mo partido de su carrera con al menos ocho recepciones y se convirtió en el tercer corredor en la era del Super Bowl con al menos 20 partidos de ese estilo en su carrera, uniéndose a LARRY CENTERS (21 partidos) y ql miembro del Salón de la Fama MARSHALL FAULK (21).

McCaffrey tiene 16 partidos en su carrera con al menos 75 yardas recibiendo, empatando con KEITH BYARS (16 partidos) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños por un corredor en la era del Super Bowl. Solamente el miembro del Salón de la Fama MARSHALL FAULK (23 partidos) y RONNIE HARMON (19) tienen más.

McCaffrey, que tiene 34 acarreos anotadores y 20 recepciones anotadoras desde que ingresó en la NFL, en 2017, es el sexto jugador en la historia de la NFL con al menos 20 acarreos anotadores y 20 recepciones anotadoras en sus primeras seis temporadas, uniéndose a AUSTIN EKELER, CHUCK FOREMAN, ALVIN KAMARA, al miembro del Salón de la Fama LENNY MOORE y BRIAN WESTBROOK.

Otros desempeños notables del domingo incluyen:
El mariscal de campo de Chicago JUSTIN FIELDS registró un acarreo anotador de 55 yardas en el primer período el domingo.
Fields es el primer mariscal de campo en la era del Super Bowl que acarrea alguna anotación en seis partidos consecutivos.
Fields tiene tres acarreos anotadores de al menos 50 yardas esta temporada, la mayor cantidad en una sola temporada por un mariscal de campo en la historia de la NFL.
Los tres acarreos anotadores de Fields de al menos 50 yardas en su carrera es la mayor cantidad por un mariscal de campo en la era del Super Bowl.

El receptor de Miami TYREEK HILL tuvo nueve recepciones para 146 yardas y una anotación el domingo.

Hill tiene 1,379 yardas recibiendo esta temporada, la tercera mayor cantidad de yardas recibiendo por un jugador en los primeros 12 partidos de una temporada de su equipo en la era del Super Bowl. Solamente el miembro del Salón de la Fama CALVIN JOHNSON (1,428 yardas recibiendo en 2012) y TORRY HOLT (1,387 en 2003) tuvieron más.

Hill, que tiene seis partidos con al menos 125 yardas recibiendo en 2022, es el cuarto jugador desde 1970 con al menos 125 yardas recibiendo en seis o más de los primeros 12 partidos de su equipo en una temporada, uniéndose al miembro del Salón de la Fama CALVIN JOHNSON (siete en 2012), JOSH GORDON (seis en 2013) y JULIO JONES (seis en 2015).

En la quinta titularidad de su quinto carrera, el mariscal de campo de New York Jets MIKE WHITE lanzó 369 yardas el domingo.

White, que lanzó 405 yardas en la primera titularidad de su carrera en la octava semana de la temporada 2021, es el quinto jugador en la historia con al menos 350 yardas aéreas en al menos dos de sus primeras cinco titularidades en una carrera, uniéndose a CAM NEWTON (tres partidos), JEFF BLAKE (dos), KIRK COUSINS (dos) y JIM MILLER (dos).

El corredor novato de New York Jets ZONOVAN KNIGHT tuvo 118 yardas desde la línea de golpeo (90 acarreando, 28 recibiendo) el domingo.

Knight, que tuvo 103 yardas desde la línea de golpeo en su debut en la NFL en la semana 12, se une a PHILLIP LINDSAY (2018) como los únicos jugadores no fichados en la era del Draft unificado con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en cada uno de los primeros dos partidos de su carrera.
AM.MX/fm

Artículos relacionados