lunes, abril 15, 2024

Cerrarán 6 estaciones de la Línea 2 de Metrorrey

MONTERREY.— El Gobierno de Nuevo León informó que cerrarán, por un periodo estimado de dos a seis meses, seis estaciones de la Línea 2 del Metro elevado de Monterrey, a fin de llevar a cabo trabajos de mantenimiento y reparaciones urgentes, al detectarse daños estructurales que ponen en riesgo la integridad y vida de los usuarios.

La empresa Metrorrey, responsable de la administración y operación del Metro de la zona metropolitana, expuso que esta decisión, que afectará diariamente a miles de usuarios, es resultado dela corrupción y la negligencia de la vieja política que puso en riesgo a la vida de las y los nuevoleoneses”.

Las estaciones que estarán cerradas temporalmente, en su trayecto de norte a sur de ida y vuelta, son:

  • Niños Héroes
  • Universidad
  • Anáhuac
  • San Nicolás
  • Santiago Tapia
  • Sendero

Abraham Vargas, director del Sistema Metrorrey, indicó que la determinación se tomó luego de una inspección en las instalaciones, donde se detectó que había grietas y diversas afectaciones en el acero de los ‘capiteles’ o ‘cabezales’ de las columnas, que ponen en peligro la integridad de las y los usuarios.

“La decisión que se está tomando es para salvaguardar la vida de los usuarios, nos queda muy claro que tenemos actualmente, en forma que digamos muy coloquial, tenemos como capiteles unos polvorones; un polvorón que está a punto de deshacerse”, afirmó por su parte el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

El funcionario resaltó que la decisión más responsable es corregir eso, y para corregirlo y a fin de seguir teniendo una Línea de Metro funcional, es necesario cerrar las estaciones “y al mismo tiempo estamos de una forma muy emergente incorporando unidades de transporte para poder sustituir, en la medida de lo posible, el servicio”.

Durante el anuncio del cierre de estas seis estaciones se presentó una animación en la que se mostraba al Metro que caía sobre la avenida, por el viaducto elevado que se destruía, situación que ocurriría si no se reparaban estas fallas, que fueron provocadas debido a que la estructura no soportó el peso de la enorme máquina lanzadora de dovelas.

Te recomendamos:  

Samuel García se “destapa” como aspirante a la candidatura presidencial de 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados