martes, abril 23, 2024

Metro lanza campaña para la seguridad de las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Movilidad capitalina, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) iniciaron una campaña en redes sociales y en las Líneas 1 y 2 del Metro para promover el derecho de las mujeres a contar con un transporte público libre de violencia. 

⇒ El objetivo de la campaña será compartir con usuarios del Metro capitalino, la importancia de que las mujeres viajen seguras y libres de cualquier acto que pudiera amenazar su integridad.

Con el slogan “Mujeres en movimiento. Metro a metro, construimos un transporte público seguro para todos y todas”, la campaña contará con mensajes dentro del Metro, y mensajes redes sociales a favor de la seguridad de las mujeres y la cero tolerancia ante actos de violencia en el transporte público.

También contribuirá a otras acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México, entre 2019 y este año, para robustecer los viajes seguros, como los vagones exclusivos para mujeres, el mejoramiento en la señalización de espacios exclusivos, la mejora en iluminación exterior del transporte público, la Línea SOS Mujeres *765, entre otras.

Asimismo, permitirá sumar esfuerzos para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030 de la ONU, particularmente del Objetivo 5, referente a alcanzar la meta de eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y niñas en el ámbito público y privado, lograr la igualdad entre géneros y empoderar a las mujeres.

Al respecto, Guillermo Calderón, director del STC Metro, aseguró que con esta campaña se refrenda el compromiso de dar visibilidad a las acciones dirigidas a la no violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres y reiteró que en el Metro debe existir cero tolerancia contra cualquier manifestación que atente contra la integridad de las mujeres.

Por su parte, el director Regional Adjunto y representante de UNOPS en México, Giuseppe Mancinelli, señaló que: “cuando la infraestructura integra la perspectiva de género, puede reducir las desigualdades y empoderar a las mujeres mediante una respuesta a necesidades diversas; así como acelerar la movilidad socioeconómica de mujeres, adolescentes y niñas”.

La campaña se puede consultar en la siguiente página web  www.metro.cdmx.gob.mx  y en las redes sociales @UNOPS_es, @MetroCDMX y @SeMujeresCDMX.

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AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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