miércoles, abril 17, 2024

Mauricio Vila entrega el Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo 2022

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila reconoció la entrega, disciplina, compromiso y gran dedicación de deportistas yucatecos con la entrega del Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo Yucateco 2022, para seguir impulsando la transformación del deporte en el estado.

Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC), el mandatario realizó la entrega de los distintivos que constan de una medalla y estímulos económicos para seguir respaldando el deporte en el estado; también entregó un reconocimiento a Rodrigo Pacheco al convertirse en el primer yucateco en ganar la Copa Mundial Yucatán de Tenis.

Ante familiares de los deportistas, Mauricio Vila realizó la entrega de dichos premios en los que sobresalió la deportista de Para-Tae Kwon Do, Jessica Berenice García Quijano, quien recibió ambas distinciones, en la categoría de Atleta del Premio Estatal del Deporte 2022 y como mejor deportista paralímpico del Mérito Deportivo Yucateco 2022.

Sobre el Premio Estatal del Deporte 2022 también recibieron el distintivo Mario Méndez Realpozo, de la disciplina de basquetbol, en la categoría de Promotor Deportivo, y en el ámbito de Entrenador se reconoció a Miguel Ángel Aguilar Cárdenas, de la disciplina de Para-Atletismo.

De igual forma, Vila Dosal reconoció con el Mérito Deportivo 2022 al mejor deportista no olímpico a Vanesa Yaresvi Maza Campos, de la disciplina Fisicoconstructivismo y Fitness. En la modalidad por equipos, se reconoció al equipo Paralímpico Relevo Femenil de Velocidad; en el rubro de Deportes de Conjunto, resultó ganador el de la Universidad Modelo Femenil, en la disciplina de basquetbol; en la categoría de deportista de deporte en Conjunto, fue reconocido el basquetbolista Manuel Adán Zamudio Romero.

En tanto, en la modalidad individual, Naomi Janet Baas Hoil, proveniente del municipio de Kanasín y en la disciplina de levantamiento de pesas, fue distinguida como mejor deportista municipal, mientras que como mejor deportista individual se premió a Adirem Tejeda Amaro, quien practica gimnasia rítmica.

Al tomar la palabra, Mario Méndez Realpozo agradeció al gobernador Mauricio Vila por apostar al talento yucateco y tenderle la mano al deporte, pues es el instrumento que puede cambiar a México y a Yucatán, forjando el carácter y disciplina de la sociedad.

Gracias porque siempre nos han ayudado para lograr nuestras metas. Gobernador, sé que es un hombre comprometido en esto, lo vi muy joven jugando fútbol y sé que le apasiona el deporte y es por eso que tenemos estos resultados, gracias y ojalá siempre tengamos a alguien que siga impulsando como tú el deporte en Yucatán”.

Mientras que Mauricio Vila señaló que lo que está pasando en el deporte en Yucatán es lo mismo que está sucediendo en el estado, pues la entidad destaca a nivel nacional por sus niveles de seguridad, crecimiento económico mayor al promedio nacional, generación de empleos y la misma transformación ocurre en el deporte.

Al realizar un recuento de los esfuerzos del Gobierno de Yucatán por apoyar el deporte, Vila Dosal indicó que el principal enfoque es poder llevar el deporte a todos los rincones del estado, por lo que se crearon las Academias de Iniciación Deportiva en los 106 municipios del estado con las disciplinas de fútbol y béisbol dando clase de forma gratuita.

Aseguró que se continuará invirtiendo fuertemente en mejorar las unidades deportivas del estado. “En el 2019 remodelamos el Estadio General Salvador Alvarado, a través de casi 80 millones de pesos; con motivo de la pandemia, los esfuerzos se dirigieron hacia otros sectores y fue hasta este año que se reactivaron con el mantenimiento al Centro de Alto Rendimiento (CARD), la reconstrucción, en la Unidad Kukulcán, del Centro Acuático Rommel Pacheco Marrufo y las canchas de frontón“, indicó.

El próximo año, continuó, invertiremos 75 millones de pesos en la rehabilitación de la unidad deportiva ‘Benito Juárez’ y, todos estos esfuerzos son porque sabemos que el deporte es una herramienta de vida, con el que se aprende a ganar, a perder, del trabajo en equipo, te enseña disciplina, el esfuerzo y el compromiso, pero también es la oportunidad de alejarse de los malos hábitos.

Te recomendamos:  

“Yucatán Expone” llega a Zapopan, Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados