Participa Aureoles en sesión de la Comisión Intersecretarial de ZEE

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH. 9 de febrero (AlmomentoMX).- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, participó en la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), donde manifestó que el éxito de estas zonas es indispensable para abatir el rezago histórico que vive México, para lo cual es menester la conjunción de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno.

Durante la reunión encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario michoacano dijo que la realidad nacional y los desafíos del exterior, exigen elevar la productividad y brindar más y mejores empleos, que mejorarán la calidad de vida de cientos de familias.

Así, el reto es lograr un crecimiento homogéneo, potenciando las ventajas que ya tenemos, para forjar un México más competitivo.

Al respecto, detalló que en el caso de Michoacán, el puerto de Lázaro Cárdenas será pieza clave de esta estrategia y por ello, ya se trabaja codo a codo con la Autoridad Federal para que se decrete sin contratiempo la declaratoria de la Zona.

En el mismo tenor, Aureoles Conejo manifestó que ante el contexto internacional y nacional que vivimos, es imperativo aprovechar esta gran estrategia que permitirá detonar, en el caso de nuestro estado, el crecimiento de Lázaro Cárdenas, la puerta natural de México con el mercado asiático.

“Las entidades federativas debemos mantener absoluta coordinación con la Federación, para acelerar lo que haga falta para que las ZEE sean una realidad”, recalcó.

Ante sus homólogos de otras entidades y Gerardo Gutiérrez Candiani, autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Silvano Aureoles se pronunció por generar encadenamientos productivos y vínculos con las empresas y trabajadores locales, potenciando así las derramas económicas y sociales de casa región del país.

“El éxito de las diferentes Zonas Económicas Especiales de México es indispensable para abatir el rezago histórico, no sólo por un tema de justicia social, sino para alcanzar mayores niveles de crecimiento, estabilidad y competitividad”, estableció.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 26 días de iniciado el Mundial, la Zona Rosa experimentó un ambiente festivo en hoteles, bares y restaurantes: Carlos Villalobos

Asimismo, la euforia futbolera en la Zona Rosa permitió un crecimiento del 50% en ventas, por lo que muchos establecimientos mercantiles se han visto en la necesidad de contratar más personal para poder dar una atención adecuada a los visitantes, resaltó.

San Miguel de Allende es elegida la Mejor Ciudad del Mundo por tercer año consecutivo

San Miguel de Allende posee una atmósfera magnética que combina la tradición con una sutil influencia global.

Gobierno y mexicanos condenan los comentarios xenófobos de periodista argentino

Las palabras exactas del comunicador incluyeron afirmaciones asegurando que detesta a la población con toda su alma.

Vigilan zona de baja presión en el Pacífico por su potencial ciclónico

Esta zona de baja presión presenta un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.