fbpx Mancera evitaría una explosión social o Guerra Civil en México: SUTAUR-100 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero (AlmomentoMX).- Al cumplirse 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y promulgarse la Carta Magna de la Ciudad de México, ésta debe tener alcances supremos de desarrollo social, y en lo político le abren las puertas al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa para perfilarse como candidato para la presidencia de la República en 2018.

En entrevista, Jorge Cuellar Valdez destacó también que ante la Convulsión Política y Social  que no solo vive México en su parte interna, sino la asechanza que ha sido objeto del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, podría ser el propio Mancera quien evite que en ese cuadro de confusiones y crispaciones sociales, pudiera estallar una Guerra Civil ante los desatinos del Gobierno Federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

México no necesita de merolicos locos que se sientan “iluminados”, y mucho menos pretenciosos, conspiradores y jacobinos, que dicen lo que  “diga mi dedito”, como si fuera su última palabra salvadoreña, sentenció el luchador social y líder moral de la ex Ruta 100.

-¿Qué debe tener esta Constitución y qué se espera de este gobierno de izquierda?, se le consultó.

-Esperamos –respondió- que demuestres su verdadera vocación social. Para la Ciudad de México representa prácticamente una lucha de 300 años, porque la Ciudad de México es la única de todos los estados de la federación que no tenía Constitución.

Considera Cuellar la advertencia que la Carta Magna-CDMX contiene aspectos sociales muy importantes y que será de gran impacto político que ya no se permitirá el fuero a todo funcionario que pretenda apartarse del estado de derecho en la Ciudad de México tanto en material civil o federal, serán castigados con todo el rigor de la ley.

Precisó que los cambios que se han registrado forman parte de las luchas de los movimientos sociales, y que de algún modo se concatena en la lucha que ha venido desarrollando el PRD en la Ciudad de México.

“Tienen que cuidar los aspectos de las organizaciones sociales de la capital del país en todos los sentidos. Por ejemplo, el conflicto de la Ruta 100, dejó un legado importante que fue castigada con la omisión de funcionarios gobernantes de extracción perredista presuntamente corruptos”, indicó.

Y cuestiona: “¿Qué fue lo que omitieron en materia de justicia en contra de los trabajadores que dejaron toda su vida al servicio del transporte de la Ciudad de México? Una cultura del transporte que destruyó el sistema capitalista del Grupo Atlacomulco, hoy encabezado por Enrique Peña Nieto.

En su visión particular, Cuellar Valdez consideró que los gasolinazos y el alza de todos los productos básicos, “le está dando toda la razón a los movimientos sociales que han luchado en contra de estas problemática”.

El pueblo –añadió- da cuenta de las acciones contrarias que sufre cuando tiene un mal gobierno. Esperamos que los gobiernos de izquierda que han venido gobernando a la Ciudad de México, particularmente el PRD, enfoque todos sus movimientos de desarrollo más allá de las cuestiones administrativas.

“Es bueno tener gobernantes que sepan administrar, pero asimismo es tener mejor gobernantes que sepan aplicar la justicia social. Gobernantes administrativos, como dice el dicho, para eso se les paga. Pero gobernantes justicieros ya no hay. Ya se murieron aquellos próceres como el Padre Hidalgo, Zapata, Morelos, Villa; se necesita a alguien que voltee a ver las necesidades del pueblo, no nada más de los intereses de los políticos que se reparten la gran riqueza de la nación y que no se la acaban”, recalcó.

México –subrayó- es un país riquísimos, lo han saqueado 500 años y no se acaban las riquezas. Las compañías canadienses han extraído 196 mil toneladas de oro en los últimos diez años. El petróleo lo ha extraído a manos llenas, a través de ductos conectados con los grandes consorcios de Estados Unidos, y luego entonces nos lo revenden como si fuera de ellos.

“La gasolina en Estados Unidos está a 6.80 el litro, y aquí nos lo da a 18 pesos Peña Nieto, o sea, esto es inconcebible. ¿Qué hicieron con toda la riqueza petrolera durante las jugosas ganancias durante el sexenio de Fox y de Calderón? El barril estaba a casi 200 dólares. Hoy está a 39 dólares. Entonces dónde quedó toda esa riqueza, quién se la llevó, ¿por qué no crearon las refinerías?

“Hay una concentración de la riqueza bárbara. Concentran la riqueza y desconcentran la pobreza. Entonces el abismo es gigantesco. El pueblo no va a aguantar más así. Ya lo demostró con las masivas protestas en contra del gasolinazo. Siguen incidiendo en sacrificar al pueblo y lo que van a provocar es una Guerra Civil en México”, avizora el peligro social con fatídicas consecuencias.

Eso, en la historia, ya se dio –recuerda- y esperemos que gobiernos de izquierda se manifiesten en este caso; el SUTAUR-100 considera que Mancera es la mejor opción, ya lo demostró ahorita. Es el primer gobernante de todo el país que promovió un amparo en contra del gasolinazo, y ahorita está en alianza con el movimiento social de la Ciudad de México, es decir, está entendiendo cuál es el camino y no únicamente burocrático de mantenimiento de una nómina parasitaria.

Comentó que el SUTAUR-100 estudiará el contenido de esta nueva Constitución, y cómo podrían gestarse las acciones para su aplicación en materia de beneficio social. Es lo que queremos ver.

En el caso de la ex Ruta 100, estimó que “ya nos merecemos una solución después de más de 21 años, toda vez que en abril estaremos cumpliendo 22 años de lucha. ¿Qué le puede beneficiar a un gobierno que se sustenta en la democracia y la justicia social?, pues que le dé solución a un asunto tan añejo, que lo haga con justicia y que no se nos regale nada. Únicamente que nos regresen lo que es nuestro”, exhortó al gobernador Mancera.

-Con la celebración de estos 100 años de la Promulgación de la Constitución, pareciera que se convirtió de forma paralela en el arranque de la campaña presidencial de Miguel Ángel Mancera, ¿qué lectura le podría usted dar a este hecho de corte político?

-Realmente –aseveró- es una oportunidad maravillosa para recomponer tantos problemas por los que atraviesa el país. Más allá del populismo, fantasioso y engañoso de López Obrador, Miguel Ángel Mancera tiene mayor seriedad la propuesta política en este tipo, sobre la solución a problemas sociales.

“Se ha connotado de ser una persona con mayor seriedad, es un doctor en derecho y está recargando su propuesta en el movimiento social. Nos pareciera que él representa la mejor alternativa, así como su coordinador jurídico de gobierno, el doctor en derecho Manuel Granados Covarrubias. Éste último fue el promotor de la Promulgación de la Constitución para la Ciudad de México, y en la que participaron políticos prestigiados, en el caso propio del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, y todos los constituyentes que armaron esta Carta Magna capitalina.

“Por eso insistimos, después de la caída del régimen de terror de Enrique Peña Nieto que va a suceder en los comicios federales de 2018, la mejor alternativa se llama Miguel Ángel Mancera para la Presidencia de la República; en tanto que para la Ciudad de México, el joven y doctor en derecho Manuel Granados Covarrubias.

“Son dos personajes políticos que no están maleados, no están corrompidos y quienes afortunadamente no se han mezclado entre la mafia del poder, y mucho menos con el populismo engañoso como lo lleva a cabo el Mesías de Macuspana”, revaloró.

Al insistir que “ellos dos son la mejor opción para gobernar tanto al país como a la capital de la República”, tomarán como bandera política de campaña todos los extractos de la Constitución de la Ciudad de México.

“Si en estos momentos volteáramos por todos lados, el espectro político nacional está prácticamente vacío, hay una total descomposición del régimen político que sin remedio debe de caer en el 2018”, dijo pero alertó: “Lo grave sería que pudiera caer en manos de gente inescrupulosa, populista y fantasiosa, que no saben trabajar de forma paralela, sino que trabajan de forma vertical como lo demostró López Obrador. Lo que él dice y lo que dice su dedito, es lo que se hace. Él no sabe trabajar en equipo.

“Y una nación –puntualizó- no requiere de otro pinche dictador como Trump en Estados Unidos. Lo que requerimos es que los gobiernos trabajen en equipo y en conjunto para el beneficio de los millones de mexicanos y no cabrones que se sientan iluminados, y ni que su ‘dedito’ sea la última pinche palabra. Entonces Mancera es la mejor opción, así lo considera el SUTAUR-100”.

Y reiteró: “Vemos las mejores perspectivas en la administración del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, para la inmediata solución de nuestro conflicto laboral”.

En cada uno de los 847 juicios ordinarios civiles que se abrieron en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), se advierte que ese mismo número de demandantes están exigiendo que se les reintegre el ángulo total económico y financiero que se generó del 30 por ciento desde hace 21 años a la fecha, para crear las empresas necesarias, los intereses moratorios y los rendimientos que se generaron

Además de la Liquidación por el Valor Actual de las Empresas de Grupo Metropolitano del Transporte. Se calcula que el Daño de Estado y/o Patrimonial, asciende a más de 300 millones de pesos para 847 inversionistas Fideicomitentes–Fideicomisarios hoy demandantes del retorno de su inversión a valor actual  Además de los Avalúos Financieros actualizados en Dólares de las Empresas de Grupo Metropolitano del Transporte que ascienden a 640 Millones de Dólares entre 7,012 inversionistas, y eso es lo que se está reclamando en la demanda civil que interpusimos en Agosto de 2016.

Informó Además que el Sutaur-100 Apoyará los Programas de Gobierno que promueve el Doctor Manuel Granados Covarrubias, como es ABOGADO EN TU CASA en Coordinación con otras organizaciones del movimiento social de la Ciudad de México, entre los que figuran el Frente Popular Francisco Villa, Asamblea de Barrios y otras organizaciones de lucha obrera campesina y popular en la Ciudad de México.

Además de Seguir dando la lucha en contra del gasolinazo con conferencias de prensa, foros de análisis, marchas y plantones,  denuncias ciudadanas y lo que sea necesario hasta echar abajo el criminal golpe dado a los mexicanos por la oligarquía en el Poder encabezada por el capo Enrique Peña Nieto y su mafia del crimen organizado.

Cuellar Valdez informó a sus representados que las negociaciones están caminando tal y como están establecidas en los acuerdos de la VI ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL resueltos en fecha 19 de Noviembre de 2014 y que los sutaures están convencidos de que el gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinoza cumplirá lo que está acordando en la Mesa del Diálogo y Negociación.

Sin embargo exhorto a sus compañeros a no bajar la guardia pasando lista de asistencia a las concentraciones semanales que hacen cada jueves en el Zócalo de la Ciudad de México, porque es muy importante que sepan que se les hará justicia a los que están luchando y participando en los movimientos de la organización con presencia y apoyando para los gastos jurídicos, contables, de difusión, gasolinas, papelería y tinta para hacer los escritos, reparación de los vehículos, “toda vez que quien piense que estando descansando en su casa va a recibir algo, está completamente equivocado; los compañeros que están luchando así lo han acordado, concluyo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios