Parque España estrena Audiorama para cultivar la lectura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Gracias a la gestión del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, vecinos de la Roma-Condesa cuentan ya con un Audiorama en el Parque España, para aislarse del bullicio citadino con la práctica de la lectura y música ambiental.

⇒ Este Audiorama se suma al instalado en el Parque México, inaugurado en octubre de 2020, y al ubicado en el Bosque de Chapultepec, el cual se ha convertido en un referente de esparcimiento en la capital del país.

Al respecto, Núñez López afirmó que el Audiorama en el Parque España pretende dar respuesta a una de las demandas ciudadanas para recuperar espacios e incrementar la seguridad con mejor iluminación y vigilancia.

Parque España estrena Audiorama

Lee: Audiorama, una contribución al medio ambiente y a la salud de las personas: Néstor Núñez

Para su construcción se llevaron a cabo acciones de restitución ambiental, con la instalación de plantas, mantenimiento y saneamiento de todo el arbolado de la zona. Además, tuvo una mínima generación de residuos sólidos, y la reutilización de material proveniente de otras obras, lo que permitió ahorros a la administración.

Un ejemplo de lo anterior, fue la construcción de los pasillos y sala de lectura, ya que de la misma forma que el Audiorama Parque México, se utilizaron losetas de cantera recuperadas de la remodelación en 2018 de la Plaza de Santo Domingo, del Centro Histórico, y con losetas de otras obras.

⇒ El mobiliario fue elaborado por artesanos locales de la colonia Condesa, Tequisquiapan, Querétaro y del Estado de México.

Parque España estrena Audiorama

Es de destacar que el Audiorama cuenta con 23 nuevos espacios para sentarse (entre bancas, columpios y sillas), lo que incrementará en aproximadamente 10 por ciento la capacidad del Parque España para el esparcimiento.

Adicionalmente, se instalará una sombrilla “Seoripul Wondumak”, donada por el gobierno de Seocho, Corea, como resultado de uno de los convenios más importantes que el alcalde Néstor Núñez ha signado en beneficio de los ciudadanos de Cuauhtémoc.

Te recomendamos: 

CDMX sancionará a empresa encargada de la Línea 2 de Cablebús

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más oportunidades para jóvenes: 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025, anuncia Mario Delgado

El titular de la SEP informó que también se ampliarán 33 planteles de Educación Media y se reconvertirán 35 secundarias en planteles de bachillerato. En la presente administración, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó construir cada año el mismo número de planteles de bachillerato, comentó

Veracruz está de pie y saliendo adelante: Rocío Nahle

 “Somos un pueblo resiliente, fuerte y que sale adelante. Hoy estamos de pie", afirmó la gobernadora de Veracruz.

Mérida ampliará su red de contenedores de residuos especiales

El Ayuntamiento de Mérida actualmente opera 23 contenedores, de los cuales siete fueron donados por Grupo Yucatán.

Clara Brugada anuncia campaña Tómatelo muy a Pecho con meta de un millón de mastografías para 2026

Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña Tómatelo muy a Pecho con la meta de realizar un millón de mastografías gratuitas para 2026 en la CDMX, fortaleciendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.