Invierten más de 34 mdp en rehabilitación de carreteras en Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, el Gobierno de Tabasco dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de 6.39 kilómetros de carretera que mejorará la movilidad de las familias del municipio de Centro y Jalapa, con la obra que comprende desde Playas del Rosario hasta la entrada a la cabecera municipal jalapaneca.

En compañía de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, así como del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Arturo Casasús Ruz, el gobernador Javier May puntualizó que este es un proyecto y un compromiso para mantener en buenas condiciones la comunicación de Tabasco, “este es un logro de la transformación y vamos a seguir avanzando”, refirió.

El mandatario señaló que se está aprovechando la temporada de seca para realizar las obras en todo el estado, sobre todo de infraestructura caminera para concluirlas antes de que inicie la época de lluvia, “el Centro es muy grande y su presupuesto no alcanza para atender todas las necesidades, pero hemos hecho equipo, gobierno municipal y del pueblo para poder avanzar“, indicó.

En su intervención, el titular de SOTOP, Daniel Arturo Casasús Ruz, destacó que para este 2026 se cuenta con una bolsa de 304 millones de pesos para diferentes obras en el municipio de Centro, que sumados a lo ejercido en los últimos meses de 2024 y todo 2025, hace un total de más de mil millones de pesos en inversión en infraestructura educativa, equipamiento urbano, vialidades, entre otros.

⇒ La obra a cargo de la Junta Estatal de Caminos contempla la rehabilitación de terracerías, obras complementarias y pavimento asfáltico en tramos aislados desde el municipio capitalino hasta “la tierra del dulce envuelto en joloche”.

La alcaldesa Yolanda Osuna agradeció al mandatario estatal el apoyo brindado, disposición, compromiso y respaldo al municipio, “lo de hoy es una acción muy concreta que va a beneficiar a toda la zona de lo que implica esta ampliación y rehabilitación de estos tramos carreteros, además de facilitar la movilidad para quienes transitan por cuestiones de estudios, trabajo y el bienestar en general”, concluyó.

Te recomendamos: 

Tabasco ha aplicado 430 mil vacunas contra el sarampión

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salsa Fest 2026 deja derrama económica de 900 mdp en Veracruz

El Salsa Fest 2026 se consolidó como uno de los éxitos económicos y turísticos más importantes para el estado de Veracruz.

Tabasco alista inauguración de nuevo Patinódromo

Este nuevo Patinódromo servirá tanto para la realización de torneos de velocidad como de modalidades de ruta.

Colima invita a vivir el Circuito de Surf y Bodyboard 2026

Con el objetivo de consolidar a Colima como un referente del turismo deportivo, se presentó el Circuito de Surf y Bodyboard 2026.

Los Skeepers celebran el aniversario de ‘Luismigirl’ con un EP de remixes

Revisitando la canción que dio inicio al proyecto, Los Skeepers celebran el primer aniversario de Luismigirl con un EP de remixes.