domingo, febrero 25, 2024

Parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.—  Si necesitabas una razón para visitar Japón, aquí la tienes: Studio Ghibli, uno de los estudios de animación más importantes y emblemáticos en el mundo, abrirá su parque temático, el cual estará lleno de lugares fantásticos inspirados en sus películas.

Ya han pasado casi 5 años desde que se anunció que el parque temática, y desde entonces se ha podido dar algunos vistazos en bocetos e imágenes. Pero por fin, el Ghibli Park abrirá sus puertas: el 1 de noviembre, en el pueblo de Nagakute. Tendrá una extensión de unas 200 hectáreas.

⇒ El parque temático de Studi Ghibli contará con atracciones como la casa de Mei de la película Mi vecino Totoro; una réplica del fascinante castillo de El castillo ambulante, una tienda de antigüedades similar a la de Susurros del corazón y una atracción inspirada en la película La princesa Mononoke.

Además, de acuerdo con Cinepremiere, las áreas “Ghibli no Daisōko” (“Gran Almacén Ghibli”, inspirado en El viaje de Chihiro), “Seishun no Oka” (“Colina de la Juventud”, inspirada en Susurros del corazón y El regreso del gato) y “Dondoko Mori” (“Bosque Dondoko”, inspirado Mi vecino Totoro) estarán abiertas al público desde el 1 de noviembre.

Mientras que las áreas “Mononoke no Sato” (“Aldea de Mononoke”, inspirada en La princesa Mononoke) y “Majo no Tani Area” (“Valle de las Brujas”, inspirado en El increíble castillo vagabundo y Kiki: Entregas a domicilio) serán inauguradas en la segundad mitad de 2023.

Pero eso no es todo, ya que el parque temático, localizado a 241 kilómetros de Tokio, se irá expandiendo con más atracciones basadas en las películas del Studio Ghibli. Además, la Oficina de Turismo de la Prefectura de Aichi presentó un video promocional en conmemoración del anuncio.

La Prefectura de Aichi acordó edificar el parque en el poblado de Nagakute en mayo de 2017. Los encargados del proyecto revelaron los planes básicos de diseño en abril de 2018 y los documentos para ratificar el proyecto se finalizaron en marzo de 2019. La construcción comenzó en julio de 2020.

Para ello, Studio Ghibli y el periódico Chunichi Shimbun establecieron en conjunto la empresa Ghibli Park, Inc. para la gestión y operación del parque temático; con la casa productora y el Gobierno de Aichi como responsables de financiarla. La Prefectura espera convertirlo en una gran atracción tanto para turistas nacionales como extranjeros.

⇒ Cabe destacar que el parque temático de Studio Ghibli será algo diferente al Museo Ghibli en Mitaka, al oeste de Tokio. Este recinto presenta exhibiciones interactivas, así como una proyección rotativa de diferentes cortos animados de Ghibli.

Te recomendamos:

Viaja a Japón sin salir de casa. Museo de Studio Ghibli ofrece tour virtual

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados