fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que los museos de Japón tuvieron que cerrar su puertas debido a la pandemia de coronavirus; el Museo Ghibli, que recoge la parafernalia del estudio de animación, decidió seguir en contacto con sus seguidores a través de tours virtuales.

Ghibli pondrá disponibles en su cuenta de YouTube cuatro videos que llevarán a al espectador a través de un viaje por las historias creadas por Hayao Miyazaki, Yasuyoshi Tokuma, Toshio Suzuki e Isao Takahata.

El primer video nos lleva a la cafetería del establecimiento: Hat Straw; el segundo nos sitúa en la colorida puerta de entrada del museo de Studio Ghibli, además de que la vista de la puerta, que está hecha con un peculiar vidrio teñido, se extiende por dos videos más. La última de estas grabaciones nos lleva a uno de los cuartos de creación donde están en exhibición varios bocetos de animaciones como La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.

La apertura del recinto ante el público digital es relevante, pues se sabe que el museo no permite tomar fotos dentro de sus instalaciones; es un espacio que busca generar una experiencia visual poco usual en sus visitantes.

El museo de Studio Ghibli se encuentra en Mitaka, Japón, y ha sido la sede de eventos relacionados con la industria de la animación, como presentaciones de libros, cortometrajes y pinturas.

Continúa leyendo:

¡Spotify en grupo! La plataforma de música lanza función de sesiones grupales

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios