domingo, abril 21, 2024

Pareja de le magistrade Ociel Baena dio positivo a metanfetaminas: Fiscalía de Aguascalientes

CIUDAD DE MÉXICO.— El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que los estudios toxicológicos realizados al cuerpo de Dorian Daniel Nieves, pareja de le magistrade Ociel Baena, dieron positivo al consumo de metanfetaminas.

“Únicamente Dorian dio positivo para metanfetaminas”, dijo el fiscal al ser cuestionado sobre sobre si Baena Sauceda y su pareja habrían consumido alcohol o algún tipo de sustancia antes de su deceso. También resaltó que esto no es determinante, pero será tomado en cuenta en la investigación. 

No pudiéramos decir que es algo determinante o fundamental, solamente que son resultados que van arrojando todos los análisis químicos que se van practicando, podríamos decir que pudo estar un poco alterado por el efecto de la metanfetamina, te lo tomes o lo inhales o como sea, es precisamente la aceleración, insisto es un factor no determinante, no fundamental”.

En entrevista para Imagen Televisión, el funcionario también informó que las imágenes que se tienen sobre la escena del crimen indican que las únicas dos personas que se encontraban en la finca al momento de los hechos eran le magistrade Ociel Baena y su pareja.

Dorian Daniel Nieves, pareja del magistrade Ociel Baena. Foto: FB Dorian Herrera

El fiscal resaltó que se tiene conocimiento de las amenazas, advertencias y ofensas que recibía Ociel Baena a través de sus redes sociales, por lo que se encuentran recopilando dicha información para también seguir un protocolo homologado, el cual señaló obliga a no descartar un crimen de odio.

Indicó que entre los indicios recabados se encuentra unas huellas de pisadas que corresponden a Dorian Daniel, las cuales fueron localizadas en las escaleras. “Estas pisadas son de manera ascendente, es decir, él ya con sangre en los pies sube y posteriormente baja”.

Sobre la imagen filtrada en redes sociales en la que se puede ver parte de la escena el crimen, Figueroa Ortega aseguró que fue compartida por un servidor público, debido a que ningún medio tuvo acceso al sitio. Indicó que se investigará pero por el momento se encuentran concentrados en las muertes.

Sin embargo, la familia de le magistrade Ociel Baena, durante el homenaje póstumo en el Tribunal Electoral de Aguascalientes, expresó su escepticismo respecto a la versión proporcionada por las autoridades sobre los hechos que llevaron a la muerte de la pareja.

Te recomendamos:  

Magistrade Ociel Baena fue asesinado por su pareja: Fiscalía de Aguascalientes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados