domingo, febrero 25, 2024

Magistrade Ociel Baena fue asesinado por su pareja: Fiscalía de Aguascalientes

AGUASCALIENTES.— Le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo habría sido asesinado por su pareja, Dorian Daniel Nieves; quien, de acuerdo con las primeras investigaciones, se quitó la vida minutos después, informó este martes el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.

En entrevista con Milenio, el funcionario resaltó que de las 20 heridas, una fue mortal pues se presentaba en la yugular; además, indicó que Dorian Daniel presentaba “heridas en los dedos que son provocadas, de acuerdo a los peritos, precisamente por la utilización de una navaja (…) utilizada como instrumento de agresión”. 

En tanto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Figueroa Ortega indicó que, de acuerdo con la interpretación de las ciencias forenses, pudo haberse iniciado una discusión en una de las recámaras de la planta alta, donde se encontró una mancha hemática considerable en la cama.

A un lado había “manchas tipo goteo“. Esto significa que en la planta alta fue lesionade Ociel Baena, quien luego bajó las escaleras, aún con vida. Tras el bajó su pareja, quien también se auto lesiona. Los cuerpos de ambos fueron encontrados en la planta baja.

Además, el fiscal informó que la puerta de acceso principal de la casa se encontraba completamente cerrada; de acuerdo con la información de la empleada doméstica, en la parte trasera había un patio pequeño, pero no estaba abierto. Dentro de la vivienda no había cámaras de seguridad.

“Puede parecer una hipótesis, para muchas personas, poco creíble, pero estamos siendo cuidadosos sobre todo para dejar el registro y conservación de todos estos indicios y eso sin mencionarte toda la inspección que se realizó sobre el lugar”, expresó Jesús Figueroa a Gómez Leyva.

Por su parte, el gobierno federal ofreció su apoyo para colaborar en la investigación en la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena, y pidió a las autoridades encargadas del caso no descartar ni una hipótesis y aplicar el protocolo homologado de investigación por delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTIQ+.

Te recomendamos:  

Hallan sin vida al magistrade Jesús Ociel Baena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados