martes, febrero 27, 2024

Comisión de Defensa Nacional avala dictamen para ratificar 230 ascensos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador Félix Salgado Macedonio, aprobó un dictamen por el que se ratifican 230 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que expidió el Poder Ejecutivo Federal.

En el dictamen, las y los senadores concluyeron que los militares propuestos reúnen los requisitos legales establecidos en los ordenamientos vigentes y cuentan con los méritos suficientes para ostentar el grado que se les ha conferido.

Además, cuentan con todas las aptitudes, capacidad técnica y profesional, así como el valor civil y militar para ser ratificados en el grado, y tienen la trayectoria suficiente y el alto grado de responsabilidad que se requiere, ya que han ocupado diversos cargos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La Comisión de Defensa Nacional destacó que el ascenso de grado constituye un reconocimiento a toda una vida profesional, dedicada en forma exclusiva y permanente al servicio de las armas para la preservación de la seguridad nacional, la defensa exterior y la seguridad interior del país.
AM.MX/fm

Artículos relacionados