domingo, abril 21, 2024

Papa Francisco podría salir del hospital el sábado: Vaticano

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Papa Francisco, hospitalizado en Roma por una bronquitis, se encuentra mejor y podría ser dado de alta este sábado 1 de abril, indicó el Vaticano. Con ello, se espera que presida la misa del Domingo de Ramos, en la plaza de San Pedro, con lo cual inicia la Semana Santa.

“El regreso de Su Santidad a Santa Marta (su residencia en el Vaticano) está previsto para mañana (sábado), tras los resultados de los últimos exámenes” realizados la mañana de este viernes, anunció el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado

Agregó: “Dado que está programado que salga del hospital mañana, se espera que el Papa Francisco esté presente en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos” y dé una serie de oficios públicos solemnes que culminarían en el Domingo de Pascua, el 9 de abril.

https://twitter.com/LupitaJuarezH/status/1641545992636977152?s=20

El Pontífice argentino, de 86 años, fue hospitalizado el miércoles en el Hospital Gemelli, luego de que regresó a su residencia en el Vaticano tras su tradicional audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro. Se reportó que había tenido dificultad para respirar en los últimos día; le fue diagnosticado bronquitis.

La jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal”, comentó Bruni. “Por la noche (del jueves), el Papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización”, señaló el portavoz. Este viernes por la mañana, “leyó algunos periódicos y volvió al trabajo” después de desayunar.

Casi inmediatamente después del anuncio del alta médica, el Vaticano anunció que el Papa Francisco se reuniría con el primer ministro de Bosnia-Herzegovina el lunes, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico. Con lo cual se busca disipar cualquier preocupación por la capacidad física de su santidad.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1641843406358839312?s=20

Las celebraciones por la Semana Santa incluyen una agotadora procesión nocturna del vía crucis con oraciones del Viernes Santo en el Coliseo de Roma y la misa de Pascua el 9 de abril, a la que tradicionalmente sigue un largo discurso papal pronunciado desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Te recomendamos: 

Papa Francisco “mejora de forma progresiva” en el hospital: Vaticano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados