domingo, mayo 19, 2024

Dan banderazo nacional del Operativo Vacacional Semana Santa 2023

CIUDAD MADERO.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, encabezaron el banderazo nacional de Operativo Vacacional Semana Santa 2023, que se llevó a cabo en Playa Miramar, Ciudad Madero.

Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de dar inicio al Operativo Vacacional de Semana Santa en este bello destino de playa, bañado por el mar del Golfo de México, y donde desembocan las aguas del río Pánuco.

Tamaulipas cuenta con la reconocida ‘Reserva de la Biósfera, El Cielo’, declarada por la Unesco en 1986 como parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera y, por supuesto, no hay que olvidar sus maravillosos Pueblos Mágicos: Tula y Mier, que podrán ser disfrutados por nuestros turistas en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua”, señaló.

Para esta temporada vacacional, que comprende del sábado 1º al domingo 16 de abril de 2023, se estima la llegada de 5 millones 816 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo lapso de 2019, significa una recuperación del 96.4%, y de los cuales 4 millones 468 mil serán nacionales, lo que representa el 76.8%.

Asimismo, durante este periodo vacacional se espera el arribo de 6 millones 871 mil turistas nacionales, que se hospedarán en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias. “En total, 11.3 millones de turistas nacionales visitarán los diferentes destinos de nuestro país”, afirmó.

⇒ También se prevé que 1 millón 125 mil turistas se alojen en establecimientos de economías compartidas, a través de las plataformas digitales.

El secretario de Turismo subrayó que durante este periodo vacacional, Ángeles Verdes velará por la protección de los turistas en más de 37 mil kilómetros carreteros de la red nacional de caminos donde tiene presencia, con el trato siempre cortés y cálido que los distingue desde hace 62 años.

Detalló que para tal efecto, desplegará el máximo disponible del capital humano, con más de 700 elementos operativos en 199 tramos carreteros; haciendo uso de 188 patrullas, 42 grúas y 54 remolques tipo camper, que recorrerán alrededor de 8 millones de kilómetros; y con lo que se espera proporcionar 8 mil 500 servicios a 15 mil turistas.

Reiteró que esto es posible gracias al proceso de modernización de Ángeles Verdes con el Centro de Geointeligencia, que brinda una mejor atención al usuario a través del tradicional número telefónico 078 o la app de auxilio turístico “Ángeles Verdes”, disponible en los sistemas iOS y Android.

Adicional a ello, se está firmando un Convenio de Colaboración con el Gobierno de Tamaulipas para que los “Ángeles Azules TAM” sumen esfuerzos con los Ángeles Verdes, y se amplíe la cobertura en el estado. “A través de este acuerdo, se habilitarán 13 nuevas rutas, que representan mil 294 kilómetros, por donde se puede llegar a más de 40 destinos turísticos, entre ellos, los Pueblos Mágicos”, refirió.

Torruco Marqués precisó que el Operativo Vacacional Semana Santa 2023 forma parte de un ejercicio transversal de protección turística, donde participan 26 dependencias del Gobierno de México, entre estas las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración,  Caminos y Puentes Federales, Procuraduría Federal del Consumidor, por mencionar algunas.

Te recomendamos: 

Tianguis Turístico en la CDMX supera todas las expectativas: Sectur

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados