lunes, mayo 20, 2024

Papa Francisco “mejora de forma progresiva” en el hospital: Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.— La salud del Papa Franciscomejora progresivamente, tras pasar la noche en el hospital romano Gemelli, en donde “leyó algunos periódicos y volvió al trabajo“, indicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

⇒ El Papa Francisco, de 86 años, se encuentra internado desde el miércoles por una “infección respiratoria” y las citas previstas para el jueves y viernes fueron anuladas de manera de recibir el tratamiento adecuado.

Su Santidad, el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, afirmó el vocero del Pontífice, Matteo Bruni, en un comunicado.

Además, “antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado, donde se recogió en oración y recibió la eucaristía“. Francisco se encuentra en el décimo piso del hospital romano, completamente reservado a los papas y llamado “El vaticano 3” por las siete veces en que estuvo internado Juan Pablo II.

⇒ El anuncio de la inesperada hospitalización de Francisco suscitó fuertes interrogantes sobre el real estado de salud del primer papa latinoamericano de la historia, quien en últimos días se quejaba de dificultades respiratorias

Según medios italianos, Francisco no oficiará algunos de los ritos de la Semana Santa por la infección respiratoria que ha obligado a su hospitalización y será sustituido por cardenales, aunque se prevé su presencia en algunas misas una vez reciba el alta.

Te recomendamos: 

El Papa Francisco es hospitalizado por una infección pulmonar

AM.MX/dsc

Alexander Zverev conquista el Internazionali BNL d’Italia y gana su sexto título ATP Masters 1000

Zverev confirma su regreso a la élite del tenis tras más de tres años sin ganar un torneo de esta categoría. El No. 5 del PIF ATP Rankings mostró una gran solidez en su juego, asegurando el 95% (37/39) de los puntos con su primer servicio y evitando que Jarry tuviera oportunidades de romper su saque.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados