Vinte presente en la visita de empresarios mexicanos al Papa Francisco

Fecha:

/COMUNICAE/

Carlos Cadena, presidente de Fundación Vinte, lideró la comitiva que se reunió con el Santo Padre en El Vaticano

Carlos Cadena Ortiz de Montellano, socio fundador de Vinte y consejero de Scholas México, encabezó la comitiva de empresarios mexicanos que se reunió con el Papa Francisco, en la Santa Sede.

En dicha reunión, en la que el Santo Padre hizo un llamado a incrementar el capital espiritual, Cadena Ortiz de Montellano hizo hincapié en la responsabilidad que tienen como empresarios, de ser ejemplo y buscar siempre el bien en la sociedad.

“Se habló mucho de la importancia de seguir cultivando el capital espiritual en las familias. En Vinte se busca que las familias habiten dentro de una comunidad que promueva un tejido social sano, de respeto y empatía con el otro”, destacó Carlos Cadena.

Y es que, la relación del pontificado de Francisco con México, ha sido siempre estrecha, en especial a través del futbol. En 2021, con el propósito de fortalecer los valores entre la niñez mexicana, Fundación Vinte y Scholas Occurrentes (fundación que preside el Papa), pusieron en marcha su primer proyecto en conjunto, en la comunidad El Pedregal, ubicada en Atotonilco de Tula, Hidalgo, que ha beneficiado a más de 200 niños y jóvenes.

“Tener en tu comunidad un espacio público seguro, invita a que los niños y jóvenes salgan a convivir y a jugar futbol; esto sin duda los aleja de la drogadicción y otros vicios. Desde Vinte se busca que las familias habiten dentro de una comunidad que promueve un tejido social sano, de respeto y empatía con el otro”, agregó Cadena Ortiz de Montellano.

El programa de FutVal (Fútbol con Valores) de Scholas Occurrentes, busca a partir de la disciplina del fútbol e innovadoras técnicas deportivas, generar espacios de aprendizaje y formación en valores tales como la resiliencia, el trabajo en equipo, el respeto, la honestidad, el esfuerzo y el espíritu solidario.

Fundación Vinte pretende recuperar los espacios públicos de la mano de los habitantes de la comunidad para fortalecer el tejido social. A la fecha se han rehabilitado dos proyectos El Pedregal y San José Acoculco, ambos en Hidalgo, donde se han beneficiado a más de 500 familias.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Diputados inmortalizarán los 475 años de la UNAM en el Muro de Honor de San Lázaro

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad inscribir con letras de oro la leyenda “475 años de la Universidad de México 1551-2026”.

Liga MX queda bajo la lupa por posible existencia de prácticas monopólicas

El procedimiento fue identificado bajo el expediente IO-001-2026 y está enfocado en el mercado de “afiliación, organización y acceso a competiciones de fútbol profesional federado en México”, además de otros servicios relacionados.

“Soy panista y lo seré toda mi vida”: Enrique Vargas rechaza nexos con Morena

El senador Enrique Vargas descartó acercamientos con Morena tras posar con Pedro Haces y defendió su patrimonio empresarial.

Clara Brugada anuncia proceso de adopción para perros resguardados en tres centros capitalinos

El Gobierno de la Ciudad de México inició el proceso digital de adopción responsable para animales rescatados. Las solicitudes incluyen evaluación, visita domiciliaria, convivencia previa, contrato, registro en el RUAC y seguimiento posterior para garantizar hogares adecuados a los ejemplares.