miércoles, febrero 28, 2024

Papá de Debanhi Escobar busca ser candidato a diputado con Movimiento Ciudadano

MONTERREY.— Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, joven localizada sin vida en abril del año pasado, acudió este viernes 8 de diciembre a la sede del partido Movimiento Ciudadano para buscar su inscripción como aspirante a una diputación federal.

⇒ Junto a esposa Dolores Bazaldúa, Mario Escobar ha sostenido una larga lucha para buscar que sea esclarecido y castigado el feminicidio de Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla.

“Estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros, así como ayudar, a esclarecer los casos que hasta ahorita no cuentan con una atención adecuada; así pues, sabemos que nunca se está listo para una oportunidad como ésta, pero con la pérdida de nuestra hija, perdimos el miedo a todo y generamos a lo largo un compromiso con aquellas personas que no han tenido una voz, afirmó el padre de Debanhi Escobar.

Al ser cuestionado sobre qué está buscando con su registro a Movimiento Ciudadano respondió que va en busca de alguna diputación federal sin especificar qué distrito; además, aclaró que buscó a este partido, pues no tiene nada en su contra, pues han tenido una buena comunicación con el gobierno estatal.

“Venimos a platicar con la gente del partido que de alguna manera, siempre lo he dicho, que cuando tengo que señalar a alguien lo he señalado, hasta ahorita no he tenido yo nada en contra del Gobierno estatal, además siempre ha habido una muy buena comunicación con el gobernador del estado. Nos sentimos tranquilos del proyecto que traemos nosotros”, mencionó.

Hace semanas, Escobar Salazar declaró que tanto él como su esposa habían recibido invitaciones de diversos partidos para incursionar en la política para obtener algún puesto de elección popular. Además, el papá de Debanhi Escobar cuestionó la designación de Luis Enrique Orozco como mandatario interino de Nuevo León.

Te recomendamos: 

Niega AMLO complicidad de su hijo Andy con Amilcar Aparicio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados