sábado, febrero 24, 2024

Pantone elige ‘Peach Fuzz’ como el color del 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Pantone del Color anunció que el tono Peach Fuzz ha sido designado como el color representativo del 2024. Los expertos han explicado que esta decisión se tomó debido a que se trata de un tono ligero y afrutado que evoca paz y serenidad, cosas necesarias en un periodo histórico como el nuestro dominado por guerras y conflictos.

“En un momento de agitación en muchos aspectos de nuestras vidas, nuestra necesidad de cariño, empatía y compasión se hace cada vez más fuerte, al igual que nuestra imaginación de un futuro más pacífico. Se nos recuerda que una parte vital de vivir una vida plena es tener buena salud, resistencia y fuerza para disfrutarlo”, subrayó Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone.

Añadió que Peach Fuzz “presenta un enfoque fresco de una nueva suavidad. Sutilmente sensual, es un tono melocotón sincero que aporta una sensación de ternura y comunica un mensaje de cuidado y de compartir, de comunidad y de colaboración”.

Este color, conocido como Pantone 13-1023 es resultado de una investigación exhaustiva en las pasarelas de moda, tendencias de diseño de interiores, cultura popular y psicología humana.

Con la elección de este tono, se despide el color seleccionado para 2023, Viva Magenta 18-1750, una tonalidad elegida por su vibrante energía y vitalidad.

Pantone es una empresa reconocida mundialmente por su sistema de colores, utilizado en diseño gráfico, moda, pintura, entre otros campos. Su sistema de identificación y comunicación del color, el Pantone Matching System (PMS), es una herramienta estándar que ayuda a garantizar la consistencia y precisión en la reproducción del color en diferentes industrias.

Continúa leyendo:

La Moda…y su Imaginario

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados