lunes, febrero 10, 2025

Panistas recurrirán a tribunales para impugnar la designación de Rosario Piedra para la CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlmomentoMX).- Los senadores Damián Zepeda y Kenia López Rabadán, del PAN, advirtieron que recurrirán si es necesario a la Corte para aclarar lo que consideraron un fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los legisladores sostuvieron que se cometió un fraude al haberse emitido 116 votos y no 114, con lo cual no se alcanza la mayoría calificada que exige la Constitución.

Además señalaron que la supuesta conversación en un chat donde Marko Cortés, presidente del PAN, señalaría que se haría “un desmadre” al senador Ricardo Monreal, de Morena, es falsa.

Así mostraron sus teléfonos celulares y el chat donde, según ellos, esa conversación no existió, y retaron a Monreal a comprobarlo.

Damián Zepeda sugirió que Rosario Piedra Ibarra no se presente a rendir protesta y que, con dignidad, no acepte ese cargo que se logró mediante un fraude, pues no obtuvo en realidad los votos de mayoría calificada y “cualquier persona honesta lo que hace es pedir que se investigue primero”.

Por separado los senadores Germán Martínez y Ricardo Moreno Bastida, de Morena, refrendaron en conferencia de prensa la legalidad de la elección y subrayaron que es un proceso consumado.

“En este parlamento, como en cualquiera, ganan las mayorías con las reglas que las mayorías se dan. Se ha electo a la señora Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la CNDH, y nos duele profundamente que se quiera manchar este proceso”, señalaron.

“Que se enturbie un proceso que ha perdido la oposición y nosotros hemos construido un mayoría clara y rotunda, porque es la que dice la ley, y clara porque fue sobre 114 cédulas de votación, y porque el procedimiento se siguió con absoluta transparencia”, consideraron.

AM.MX/fm

“Belleza por un Futuro” impulsa a mujeres en Benito Juárez con capacitación en estilismo

La alcaldía Benito Juárez, en colaboración con Grupo L’Oréal y Casa Gaviota, lanza la tercera generación de la Academia de Estilismo “Belleza por un Futuro”. Este programa capacitará a 120 mujeres en situación de vulnerabilidad, brindándoles herramientas para su independencia económica y desarrollo profesional en la industria de la belleza.

Artículos relacionados