domingo, mayo 26, 2024

PAN denunció corrupción por video, Morena no: Lilly Téllez

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Lilly Téllez salió al paso de los señalamientos por la aparición de personajes relacionados con el Partido Acción Nacional (PAN) en los videos donde se muestran actos de corrupción.

Destacó en su cuenta de Twitter que dicha fuerza política “ya hizo hoy mismo la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el origen del dinero y a los involucrados en los videos”. Advirtió que no ha ocurrido lo mismo en el partido Morena ante las referencias en torno al actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, informó que Guillermo Gutiérrez Badillo, exsecretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, sí es militante del blanquiazul, por lo que iniciarán el proceso de expulsión al verse en las imágenes donde se cuentan bolsas de dinero, presuntamente producto de sobornos.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, rechazó haber tenido algún vínculo con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. Aseveró que nunca lo vio personalmente por lo que subrayó: “Soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio”. Esto luego de revelarse que sería uno de los siete políticos a quienes presuntamente les fueron entregados 80 millones de pesos para aprobar la reforma energética entre 2013 y 2014.
AM.MX/fm

Artículos relacionados