Legisladores pedirán información sobre el fondo de ex braceros; plantean reunión con funcionarios. Destacan importancia de atender situación de albergues
“A mi me han hecho amenazas, las llamadas las han hecho a mi colaborador más cercano no a mi, provienen todas, hemos checado los números de gentes de arriba, de gente… lo digo concretamente de mi amigo… hasta ahora… Julio Scherer hijo de un gran periodista…
Asegura Claudia Sheinbaum que Ricardo Salinas Pliego pagará sus impuestos con nueva SCJN. Procuradora fiscal asegura que Ricardo Salinas Pliego y Grupo Salinas tiene 32 juicios por más de 74 mil mdp
Fortnite lanza el nuevo mapa Dominios del calamar con armas inéditas, torneos, reinicio de clasificaciones, drops de Twitch y atuendos inspirados en El Juego del Calamar. Disponible a partir del 27 de junio en Recarga.
SUPERNOVA Indie Games Fest llegará a CDMX el 4 de octubre con una expo presencial y un reality digital que premiará a estudios emergentes con 500 mil pesos. Gamers Unite y OCESA impulsan el talento indie de México y Latinoamérica.
Conoce el Pase Musical de la temporada 9 en Fortnite, protagonizado por Bruno Mars. Desbloquea atuendos, pistas exclusivas, instrumentos y recompensas épicas tanto gratuitas como prémium al obtener PE en cualquier modo de juego.
Bruno Mars se une a Fortnite Festival con atuendos, canciones exclusivas, escenario futurista y mejoras en el juego. La temporada 9 comienza el 18 de junio con sorpresas musicales y mucho ritmo.
La piedra angular del proyecto es la aplicación de pruebas genéticas a todos los recién nacidos en el país, lo que permitirá identificar predisposiciones a enfermedades antes de que aparezcan los primeros síntomas
La organización indica que es imprescindible promover la psicoeducación, la creación de grupos de apoyo y la inclusión de información sobre diversidad sexual en los programas escolares. La Encuesta Nacional sobre Discriminación reveló que más del 30% de las personas de la diversidad sexual reportaron haber experimentado al menos una situación de discriminación en los últimos 12 meses
Farmacéutica mexicana recibe su 17º Distintivo ESR 2025 al reafirmar compromiso con responsabilidad social, ambiental y de gestión de negocio. Silanes acumula 150 patentes propias y manufactura 55 millones de unidades de medicamentos al año.
La Ciudad de México es sede del Primer Campamento de Tenis en Silla de Ruedas de las Américas, con participación de atletas de seis países y respaldo de CONADE, COPAME, AmPC e ITF. Capacitación gratuita y técnica del 23 al 25 de junio.
La Alcaldía Cuauhtémoc realizó una intervención integral en la explanada del Monumento a la Madre. Con limpieza profunda y respaldo del INBAL, se busca preservar este símbolo cultural con sensibilidad y profesionalismo.
La Autoridad del Centro Histórico inauguró una pista de atletismo en el Zócalo capitalino. Funcionará los jueves por la mañana y contará con clases impartidas por el maratonista Rodolfo Gómez. Se alista una carrera en la zona.
Clara Brugada lanzó el Placatón por la No Discriminación en CDMX, instalando placas en comercios que promueven el respeto a la diversidad y los derechos humanos. Más de 470 mil negocios deberán sumarse a esta iniciativa.
Negocios locales de Coyoacán se alistan con Ola México para recibir el Mundial en 2026. Coyoacán firmó un convenio con Impact Hub CDMX para sumarse a la iniciativa Ola México y apoyar a los negocios locales. Más de 25,600 negocios en Coyoacán se preparan para recibir a miles de turistas durante el Mundial 2026. La estrategia combina inversión pública en infraestructura, capacitación y digitalización gratuita para los negocios. Se espera un aumento en ventas de entre 20% y 35% para los comercios locales durante el torneo. El objetivo es dejar un legado económico y urbano que posicione a Coyoacán como un destino cultural competitivo.
Edmundo Enciso, presidente de la Comisión de Nearshoring y Comercio Exterior de Coparmex CDMX, advierte sobre las repercusiones del proteccionismo estadounidense y sugiere una redefinición de la estrategia comercial y diplomática al gobierno de México
Negocios locales de Coyoacán se alistan con Ola México para recibir el Mundial en 2026. Coyoacán firmó un convenio con Impact Hub CDMX para sumarse a la iniciativa Ola México y apoyar a los negocios locales. Más de 25,600 negocios en Coyoacán se preparan para recibir a miles de turistas durante el Mundial 2026. La estrategia combina inversión pública en infraestructura, capacitación y digitalización gratuita para los negocios. Se espera un aumento en ventas de entre 20% y 35% para los comercios locales durante el torneo. El objetivo es dejar un legado económico y urbano que posicione a Coyoacán como un destino cultural competitivo.