Pacientes con VIH cierran Reforma por falta de medicamentos

168

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlMomentoMX).— Miembros del Movimiento Nacional de Lucha Contra el VIH /SIDA bloquearon Paseo de la Reforma, en ambos sentidos a la altura de Lieja, en exigencia de abasto de medicamentos.

Con pancartas, los manifestantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los escuche. Asimismo, pidieron al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, que se pronuncie al respecto.

Ante este hecho, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas tomar precauciones. Recomendó tomar precauciones y recomendó las siguientes alternativas viales:

  • Avenida Chapultepec
  • Circuito Interior
  • Eje 2 Poniente

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el robo de antirretrovirales para VIH. Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona 29, ubicado San Juan de Aragón.

El IMSS alertó que el uso de uno de los medicamentos hurtados representa un riesgo a la salud, pues han perdido la continuidad del frío requerido para su conservación. Además, informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.

La reciente sustracción de los antirretrovirales se suma al desabasto de los mismos, lo cual se ha ido saliendo de control durante la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual pone en riesgo la salud de miles de personas que reciben los antirretrovirales a través del Seguro Popular.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios