ALEFA – TIPS: 5 Respuestas que todas buscamos durante la lactancia

123

Karla Izquierdo

 

El día de hoy hablemos de:   5  Respuestas que todas buscamos durante la lactancia.

Maravilloso e indescriptible el momento en que tenemos a nuestr@ pequeñ@ en  brazos. Todo es perfecto hasta que…..

Buaaaa!!!

 

¡Vamos estás lista para hacerlo!

La lactancia es  tooodo un tema  en este capítulo de la maternidad, mientras más rápido inicies mejor, esto reafirmará tu confianza y te sentirás cada día más segura de hacerlo.

Escucharemos diversos discursos sobre la experiencia de la lactancia:

 

¡Es un momento sublime!

¡Auch!

¡Lo más doloroso que he vivido!

¡Que les pasó a mis pezones!

¡Biberones el mejor invento de la humanidad!

 

La pregunta hoy es: ¿Estamos listas  para llevarla acabo?

 

El día de hoy recopilamos el Top 5 de las preguntas más frecuentes.

 

 

 

  1. ¿Qué cantidad diaria de leche debe tomar mi bebe ?

 Durante los primeros 6meses de vida la OMS recomienda dar leche materna de forma exclusiva. ya que la leche materna contiene todos los nutrientes y defensas  que un recién nacido necesita, lo recomendable es dar de mamar al bebé a libre demanda; los intervalos serán variables entre cada bebé, algunos lo harán más veces al día que otros.

Durante los primeros meses los bebés tienen tomas cada dos horas y a medida que crecen las tomas se espacian a hasta llegar a casa 3 o 4 horas.

 

  1. ¿Necesita chupon mi bebé?

 

Los bebés no necesitan chupones, la presencia de este puede repercutir en el proceso inicial para acoplarse al pezon, ( el bebé mamará de forma incorrecta).

 

Recordemos también que algo que favorece a la producción de leche es la succión que hace el bebé cuando la  succión no es necesariamente para alimentarse sino para tranquilizarse.

  1. ¿Es verdad que la lactancia ayuda a bajar de peso?

La producción de leche materna genera un gasto calórico de 550 kilocalorías al día aproximadamente. Es por ello que las mujeres que amamantan pierden  de forma más rápida peso posterior al nacimiento del bebé.

  1. ¿La lactancia es dolorosa?

Si presentas mucho dolor algo va mal; puede que el agarre del bebé al pecho sea incorrecto, que no abra la boca lo suficiente o que la posición no sea correcta.

En caso de duda acude  con un experto.

  1. ¿Cómo le sacó el aire? ¿Debe eructar cada que hay una toma de leche?

La finalidad de ayudarle a tu bebé a eructar es sacar el aire para que no se almacene en su estómago y le produzca cólicos.

Una manera sencilla de hacerlo es poniendo su mentón sobre tu hombro, una mano sobre su cadera y la otra dando palmadas ( 2 o3) por segundo de manera firme.

Otra posición es ponerlo boca abajo, el pecho sobre tu mano y el resto de su cuerpo sobre tus piernas. ( dando un par de palmadas sobre su espalda).

Disfruta este momento tan especial llamado lactancia.

Si tienes alguna duda o inquietud te invito a externarla en los comentarios de esta publicación o bien mandar un mensaje al email que aparece al final de la nota, recuerda que las preguntas que realices tendrán respuesta  al inicio de cada nota que presentemos.

Recuerda  Alefa – Tips  se publica martes y jueves de cada semana.

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Alefa

Instagram: El Elefantito Alefa

Email:

Alefatips@gmail.com

 

Psicoterapeuta

Karla Izquierdo

Comentarios

comentarios