Si hay outsourcing en el Gobierno, se termina: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras asegurar que la subcontratación es ilegal e inmoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se terminarán los contratos de outsourcing que tenga la administración pública federal, por lo que el Gobierno se hará cargo de pagarles a los trabajadores.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal afirmó que no puede presentar una iniciativa en contra de la subcontratación y que el gobierno federal mantenga ese esquema. Por lo que si hay outsourcing en el Gobierno, “se termina”.

Todo lo que pueda existir de subcontratación en el Gobierno se termina, no puedo enviar una iniciativa (y permitirlo en el gobierno), no pero no creo que haya ningún problema para la regulación, no tenemos porqué tener intermediaros”, apuntó.

https://twitter.com/ElBigDataMx/status/1328738066937344000?s=20

López Obrador recordó que el jueves de la semana pasado presentó una iniciativa para acabar con el abuso en este esquema de contratación, puesto que “se despedían a los trabajadores en diciembre para no darles sus prestaciones, aguinaldos y reparto de utilidades, y los volvía a contratar en enero”.

Afirmó que “ahora con la pandemia, a pesar de que cerraron sus negocios, algunos (empresarios) se  procuraron a sus trabajadores, actuaron con mucho humanismo; pero quienes tienen ese mecanismo de subcontratación fueron los primeros en despedir a miles de trabajadores”.

⇒ El presidente confió en que la iniciativa —presentada por Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, y enviada a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación— se apruebe lo más pronto posible.

López Obrador reveló que, ante su iniciativa en contra del outsourcing, representantes empresariales lo han buscado para hablar sobre el tema, por lo que aseguró que dialogará con los empresarios respecto a la subcontratación, pero “que no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores”.

Si el Congreso y los diputados quieren que se mantenga la subcontratación son libres, es un poder independiente, pero el Ejecutivo no quiere que existan estos mecanismos que afectan a los trabajadores”, dijo.

Te recomendamos: 

Donaciones de funcionarios servirán para comprar ambulancias: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México y Corea refuerzan, cooperación estratégica

Así lo destacó el presidente de la Cámara de Senadores, Higinio Martínez Miranda, en una reunión con el embajador designado de ese país en México, Jooil Lee. El Senador recordó que la titular del Poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el mandatario de Corea visitará nuestro país en los próximos días.

‘Si no quieren operar, no operen‘: Delegado del IMSS-Bienestar minimiza falta de insumos en clínicas y hospitales de Veracruz

El delegado del IMSS-Bienestar en Veracruz minimizó el desabasto y condicionó calificaciones de residentes que exigían insumos para operar.

Fortalecen la seguridad en Huatulco: entregan uniformes, equipo y certifican a policías municipales

Entregan uniformes y equipo táctico a la Policía Municipal de Santa María Huatulco para reforzar la seguridad y dignificar su labor.

¡El clima cambió para siempre! La UNAM alerta sobre las devastadoras consecuencias climáticas a nivel global

Arturo Quintanar, investigador del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM, analizó este alarmante fenómeno durante agosto de 2026.