fbpx Oswaldo Alanís, nuevo jugador del Getafe | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Oswaldo Alanís

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).— El defensa mexicano Oswaldo Alanís, ex jugador de Chivas de Guadalajara, será el nuevo refuerzo del Getafe de la Primera División de España, luego de haber firmado un contrato de dos temporadas.

A través de un comunicado, el equipo azulón dio a conocer del fichaje del futbolista y le dio la bienvenida oficial:  “Oswaldo Alanís Pantoja llega al Getafe CF, el defensa internacional firma por las 2 temporadas”.

El equipo madrileño  destacó la trayectoria del zaguero central: “Formado en el futbol mexicano ha jugado en el Tecos FC, Santos Laguna y  Guadalajara”. En Chivas tuvo varios problemas ya que por no querer renovar su contrato (ante la negativa de un aumento de sueldo) fue “congelado” por el directivo José Luis Higuera.

“Suma en su trayectoria 21 internacionalidades con México, y logró la Copa MX en las temporadas 2014, 2015 y 2017, la Liga MX en el 2015 y 2017, y la Supercopa MX en el 2016; además de la Copa de Oro de la Concacaf en el 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018”, resaltó el Getafe.

Por su parte, el jugador mexicano señaló: “Soy nuevo jugador del Getafe. Estoy muy contento de estar aquí, vengo a sumar al equipo”.

De esta forma, Alanís vivirá su primera experiencia en el balompié europeo en busca de consolidarse en el equipo que dirige José Bordalás, que además para este torneo se ha hecho de los servicios del portero argentino Leandro Chichizola y los delanteros Jaime Mata y Sergi Guardiola.

Oswaldo Alanís fue consideró por Juan Carlos Osorio para estar dentro de los futbolistas que disputarían el Mundial Rusia 2018; sin embargo, a dos semanas de viajar a Moscú, el seleccionador mexicano prescindió del nuevo jugador azulón, pese a que participó en las eliminatorias mundialistas y en la Copa Confederaciones.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios