Ordenan liberar a ‘El Lunares’, por segunda ocasión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, un juez de Control determinó la libertad de Óscar Andrés, El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito.

De acuerdo con Milenio, El Lunares se encontraba detenido por el delito de secuestro exprés agravado; sin embargo, el juez del caso  —que se radicó en el fuero común— dictó formal libertad debido a que la víctima no ratificó la denuncia. 

Te sugerimos: 

El pasado 31 de enero, Óscar Andrés, presunto líder de La Unión de Tepito, fue detenido en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, por agentes de la Marina, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México. Pero el 8 de febrero se ordenó su liberad ya que no se presentaron pruebas aptas y suficientes para comprobar la versión del modo, tiempo y lugar sobre cómo fue detenido. 

Al momento de abandonar el penal, elementos de la Fiscalía capitalina lo detuvieron, al señalarle que contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Te recomendamos: 

Detienen a ‘El Lunares’, líder de la Unión de Tepito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sí se activaron las alertas antes de la tragedia: Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle destacó que sí se activaron las alertas en Poza Rica antes de la tragedia que ha dejado varios muertos.

FIFA anuncia venta de más de un millón de boletos para el Mundial 2026

Los titulares de boletos que cumplan los requisitos ya tienen a su disposición una plataforma de intercambio oficial en FIFA.com/tickets.

Los colores de octubre llega a la Galería del Pueblo con una mirada al estallido social chileno

La Galería del Pueblo presenta la exposición Los colores de octubre del artista chileno José Antonio Parada Larenas, una serie fotográfica intervenida que retrata el estallido social en Chile entre 2019 y 2020. Entrada libre en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Guanajuato invita al Festival Artesanal Cervantino 2025

El Festival Artesanal Cervantino 2025 se llevará a cabo hasta el 26 de octubre y ofrece una oportunidad para adquirir piezas únicas.